| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI
Felipe VI

El Rey Felipe arrasa a todos los políticos en aceptación popular

Las últimas encuestan confirman que el 72,2% de los españoles respaldan al Rey como garante de la unidada a pesar de los ataques de la izquierda

| J.F España

Después del Mensaje de Navidad de Felipe VI desde la Zarzuela en el que aludió a la unidad nacional y al respeto a la Constitución, las primeras encuestas apuntan a que los españoles respaldan con una amplia mayoría la institución monárquica: según la encuesta de NC Report, casi el 70% de los españoles vio el discurso de Su Majestad. 

Un dato que se sitúa, aproximadamente, en la media con respecto a otros años. Eso sí, los temas y las palabras que ha transmitido el Jefe del Estado también han sido compartidas por la mayoría de los españoles según esta encuesta. Más de un 70% de los españoles considera que el discurso fue positivo y un 72,2% consideran que el Monarca garantiza la unidad del Estado gracias a este tipo de discursos.

Una neutralidad necesaria en el Estado que se ha reflejado en ese discurso, el cual ha estado profundamente marcado por la defensa de la Constitución. En cualquier caso, esos porcentajes de aprobación, que de media son muy altos, se disparan en las edades superiores a los 60 años.

En esta franja de edad, un 83,7% vieron muy acertadas las palabras de Felipe VI, muy seguido de los grupos de mediana edad que abarca la franja de los 35 a 54 años con un 80,3% de tasa de aprobación. Además, un 70,4% creen que el Monarca sabe conectar con la sociedad española, mientras que solo un 24,5% piensa lo contrario. Y, una vez más, los grupos de mayor edad son los que más aprecian el entendimiento de Felipe VI con la sociedad española.