| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La embarcación en la que viajaba el niño fallecido en Algeciras este lunes.
La embarcación en la que viajaba el niño fallecido en Algeciras este lunes.

Tragedia en Algeciras: los narcos provocan la muerte brutal de un niño de 8 años

La Policía lleva semanas alertando de que los traficantes campan a sus anchas en la Bahía de Cádiz. Una de sus lanchas ha colisionado con la embarcación en la que viajaba el pequeño Manuel.

| ESdiario España

Policía y Guardia Civil llevan semanas alertando de que los narcos campan a sus anchas en la bahía de Cádiz, especialmente en La Línea y en Algeciras. Y este lunes ha llegado la dramática consecuencia. Manuel, un niño de apenas 8 años de edad , ha fallecido en aguas de la playa de Getares, cuando la barca en la que viajaba con su padre ha chocado brutalmente con otra embarcación de los traficantes.

Según informa el Diario de Cádiz citando a los familiares del pequeño fallecido, esta última lancha abordó de forma brusca la que ocupaban Manuel y su padre, quien según varios testigos fue rescatado de la barca herido y con abundantes restos de sangre.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos personas, los dos hombres que iban a bordo de la lancha que ha pasado por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba el menor fallecido junto a su padre.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, esta embarcación estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido. El padre del niño ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que en torno a las 17.00 horas han recibido varias llamadas alertando de un choque entre dos embarcaciones.

El teléfono único de emergencias ha movilizado a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Algeciras, Salvamento Marítimo, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).