| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page.
El candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page.

Emiliano García-Page rezuma machismo en unas declaraciones que producen bochorno

El actual presidente de Castilla La-Mancha puso de ejemplo a sus hijos no de la manera ni en el tono más acertado posible: "Mi hija estudia el cuerpo humano y mi hijo hace las prácticas".

| Raúl Puente España

Uno de los errores que suele cometer habitualmente Emiliano García-Page en sus discursos es el de, en su intento de parecer cercano, cruzar el límite. Le ha pasado en más de una ocasión y le ha vuelto a suceder. Esta vez ha sido en un mitin en Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde sin mucho sentido se ha puesto a hablar de sus hijos para intentar trasmitir esa supuesta cercanía pero le ha salido el tiro por la culata y ha dejado unas declaraciones bochornosas para intentar "vender" al secretario general del PSOE y candidato a las Cortes regionales, Pablo Bellido, como el "yerno perfecto".

No es la primera vez que el presidente de Castilla La-Mancha pone de ejemplo algún momento del día a día con sus hijos en esa obsesión que parece tener por intentar hacerse el campechano. Lo sufrió hace poco por ejemplo la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que no sabía donde meterse ante la desbordada efusividad de su jefe.

El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez

Los chascarrillos de Page: del "yerno perfecto" al "una mujer debe encontrar un buen hombre"

En esta ocasión ha sacado el tema de las conversaciones en cuanto al amor y relaciones sentimentales con sus hijos, incluyendo sus ya típicos chascarrillos. "Les pregunto de todo pero nunca me atrevo a preguntarles que como les va la cosa sentimental... si es que lo llaman así ahora, que creo que la cosa es más directa y menos sentimental", comenzaba comentando el líder socialista, que después ha empezado a hacer esas comparaciones entre su hijo y su hija.

"Todavía a mi hijo sí, mi hijo es de esos de raza... pero a la chica no le pregunto yo", narraba un Page que parecía allanar el camino para lo que se venía. "A veces he pensado, en una de esas tardes-noches cuando duermo, a ver si mi hija se echa ya novio...que ya ha tenido pero bueno, decidió estudiar antes y empezar por las clases teóricas. Ya se lo digo yo: tú empezaste con las clases teóricas y las prácticas las hace tu hermano", afirmaba un Page entre risas. Las suyas y las de sus oyentes.

 

La cosa no termina ahí, y el dirigente socialista sigue con el típico discurso de "una mujer debe encontrar a un buen hombre". "Y pienso... a ver mi hija que se eche una buena gente, una persona de esas de las que se pueda fiar toda la vida. Cuando mi hija le de por tener novio, fijaros si le tengo cariño, que me encantaría que se echase así una cosa parecida a Pablo Bellido", han sido las palabras de Page ante de nuevo sus carcajadas y las del público.

Para rematar, entre risas y aplausos, Page ha acabado con otro de sus chistes: "¿Sabéis lo que es eso de ir a las reuniones familiares y no tener que discutir con el cuñado o el suegro?  Y decirle yo al revés a Pablo: ¿Qué tal se porta mi hija?". En definitiva, nada nuevo en el horizonte. Otro capítulo más de un García-Page que se pasa de gracioso con los chascarrillos mientras los suyos le ríen las gracias.