| 19 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Casado
Pablo Casado

El PP vuelve a exigir a Sánchez una Ley de pandemias en plena sexta ola

Pablo Casado ha ofrecido los votos de los populares para sacar un ley que establezca medidas sanitarias únicas para todo el país: “El PSOE abandona a los servidores públicos”

| J.F España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que apruebe una ley de pandemias que regule las medidas sanitarias coordinadas que pueden llevar a cabo las comunidades autónomas. 

Una legislación que los populares llevan proponiendo al ejecutivo desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus en 2020 y que Sánchez ha despreciado. Casado señala recalca que esta regulación es muy necesaria y que debería adoptarse cuanto antes, ya que se está viendo cómo el número de contagios diarios no para de aumentar desde hace un mes. 

España vive una sexta ola de la pandemia “sin control”, como han defendido desde el PP , por ello, culpan a Sánchez y a sus políticas del aumento de ese aumento de casos. “¿No sería lógico que el PSOE y el PP pactase una ley sencilla que dijera que estas son las limitaciones de contagios (…) y que haya un marco orgánico?”, se ha cuestionado Casado este sábado en Castilla y León.

“La cifra de sanitarios contagiados más alta del mundo proporcionalmente a la población es la de España. En esta sexta ola no son capaces de dar ni una sola respuesta, con una cepa sudafricana que se ha llevado por delante a todas las bolsas”, ha denunciado el líder de los populares. “Es una irresponsabilidad que no podemos pasar por alto”, ha remarcado.