| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado empieza a afinar su artillería para convertirse en alternativa de Sánchez

El líder del PP celebra en Toledo un nuevo foro previo a su Convención, en la que expertos y cargos debatirán sobre reto demográfico, con la polémica de la carne como telón de fondo.

| M. Villa España


La carrera de fondo de Pablo Casado para construir su alternativa a Pedro Sánchez se inicia esta semana, con el primero de los cónclaves que le permitirán poner a punto la artillería argumental del PP. Será en Toledo y constituirá uno de los foros preparatorios de la Convención Nacional que la formación va a celebrar en Valencia en octubre y con los que está armando su proyecto alternativo al de.

Este cónclave se produce después de la gran remodelación de Gobierno realizada por Sánchez -con siete nuevos ministros y dos cambios de cartera- con la que quiere dar un impulso a su Ejecutivo para que lo que resta de legislatura, centrándose en la recuperación económica. "El problema de España es Sánchez, el que se tiene que ir es él", fue la valoración de Casado este sábado.

El foro del PP en Toledo versará sobre reto demográfico pero tendrá también como telón de fondo la polémica sobre el consumo de carne a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, aconsejando reducir su consumo. Las declaraciones del ministro han provocado malestar en el sector de la ganadería, pero también entre los partidos de la oposición, que le han acusado de "utilizar" recursos públicos para iniciar una campaña de "desprestigio" y "criminalización de ese sector.

Casado, que ha presumido de contar con un "equipo solvente" para llevar a cabo esa tarea, quiere que ese cónclave de otoño sirva también para señalar su "gobierno en la sombra" y visibilizar las "recetas" de salida de la crisis que ha aplicado el PP siempre que ha gobernado

El PP ha solicitado públicamente a Sánchez el cese de Garzón -pero tras la crisis de Gobierno se mantiene dentro del gabinete- y ha registrado una iniciativa para que el Congreso le repruebe por su campaña contra el consumo excesivo de carne y las macroexplotaciones ganaderas. "España es una potencia agroalimentaria y no se puede demonizar a la ganadería", aseguró el líder del PP el pasado viernes, tras subrayar que "esta broma de la carne de Garzón y los comunistas 3.0 no tiene ninguna gracia".

Preparar los primeros 100 días del PP en el futuro Gobierno

En los próximos tres meses, el PP celebrará una veintena de foros con expertos y miembros de la sociedad civil sobre problemas reales de los ciudadanos para recabar propuestas y preparar su Convención Nacional, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en Valencia.

El partido ha elegido la demografía para esta jornada de trabajo en Toledo, en la que, aparte de Casado, intervendrán también el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la secretaria de Agricultura y Despoblación de la formación, Milagros Marcos. Con estos foros, el PP quiere configurar su proyecto alternativo a Pedro Sánchez, quien, a su entender debería disolver el Parlamento y convocar elecciones porque, según Casado, ha "incumplido" las promesas con las que se presentó a las generales de noviembre de 2019.

Casado ya aseguró hace unos días que quiere que la Convención Nacional sirva parar "preparar, incluso con leyes escritas, lo que serán los 100 primeros días de gobierno del PP" si llega al Palacio de la Moncloa.

 

A su juicio, se tiene que tener la misma capacidad de reacción que tuvo el Ejecutivo de José María Aznar en 1996 para que "en apenas tres meses se pueda desfibrilar España e inyectar adrenalina al país", que "ahora mismo está en una situación muy mala".

Casado, que ha presumido de contar con un "equipo solvente" para llevar a cabo esa tarea, quiere que ese cónclave de otoño sirva también para señalar su "gobierno en la sombra" y visibilizar las "recetas" de salida de la crisis que ha aplicado el PP siempre que ha gobernado, según la formación.

La dirección nacional del partido que ya trabaja en los preparativos de la convención, no ha precisado aún si reservan algún papel en la Convención a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy o si al final participará el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera.