| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Montero ha acabado indignando a los jueces.
Sánchez y Montero ha acabado indignando a los jueces.

El CGPJ planta cara a los ataques desde el Gobierno: "La más firme repulsa"

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces se ve obligada de nuevo a reaccionar en defensa de su independencia. Con otro comunicado que retrata a Sánchez.

| Miguel Blasco España

Una vez más, un poder del Estado se ve obligado a salir a defenderse de los insólitos ataques de otro. El Poder Judicial, en defensa propia, a reivindicar su independencia del Ejecutivo.

 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido este miércoles un comunicado en el que expresa "su más firme repulsa a los intolerables ataques vertidos en las últimas horas contra los miembros del Poder Judicial por algunos responsables políticos" por las revisiones de pena que han hecho ya algunos jueces debido a la entrada en vigor de la 'ley del solo sí es sí'.

 

Dicho ataques, ha indicado el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados, "se contraponen con el acreditado compromiso de la Carrera Judicial con la protección de las víctimas de los delitos contra la libertad sexual". "Este tipo de actuaciones minan la confianza de las víctimas en las Administraciones y, singularmente, en la de Justicia, aumentando su desprotección", ha añadido.

Además, ha recordado que en el informe del CGPJ sobre esta ley ya se advertía de que el nuevo "cuadro penológico" suponía "una reducción del límite máximo de algunas penas y concluía que 'la reducción de los límites máximos de las penas comportará la revisión de aquellas condenas en las que se hayan impuesto las penas máximas conforme a la legislación vigente'".