| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes del bar Apululu (Facebook), asaltado por presuntos antifascistas.
Imágenes del bar Apululu (Facebook), asaltado por presuntos antifascistas.

Un bar de opositores del régimen cubano, atacado al grito de "¡Fascistas!"

La policía investiga este asalto en el que un grupo de antifascistas intentaron agredir a los camareros de este local regentado por activistas contrarios al régimen comunista cubano.

| Raúl Puente España

Era una noche normal de sábado en este bar cubano llamado Apululu, situado en el madrileño madrileño Mercado de San Antón, en Lavapiés, cuando un grupo de encapuchados atacaron el local e intentaron agredir a sus camareros al grito de "¡Fuera fascistas!". La policía investiga ahora lo sucedido y busca esclarecer este asalto, que todo apunta a que se produjo por motivos ideológicos.

Y es que este bar no esconde su descontento con el régimen castrista, además de estar decorado con lemas y pancartas en contra del mismo. Además el dueño de este bar es el cubano Lázaro Mireles, activista en contra del régimen comunista cubano y responsable de la asociación Movimiento Acciones por la Democracia en España. Los asaltantes, un presunto grupo de antifascistas, lanzaron varios objetos a los trabajadores mientras los clientes huían asustados del lugar.

 

El regente del bar, que ha sido el que ha interpuesto la correspondiente denuncia, afirma que los agresores forman parte del entorno del mismo Mercado de San Antón donde según el denunciante tienen también un local. Cuando llegó la policía al lugar de los hechos, realizaron diversas batidas pero no encontraron a los asaltantes. Por suerte, las dos personas que resultaron heridas fueron de forma leve y los servicios médicos no tuvieron que atender a nadie de gravedad.

Al día siguiente, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, acudió al propio bar para mostrar su apoyo a los trabajadores y al dueño. Así lo reflejó en sus redes sociales asegurando que se trataba de un ataque perpetrado por "liberticidas de la extrema izquierda" que no pueden soportar "ni su lucha ni sus ganas de libertad".