| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

UGT "enseña" a la consejera "podemita" de Baleares a vivir siendo mileurista

Mae de la Concha se convirtió en el centro de todas las críticas cuando aseguró que sin el complemento de insularidad de 22.000 euros, su sueldo de 60.000 no era suficiente para vivir.

| ESdiario España

Estupefactos. Así es como se han quedado los miembros de la Federación de Servicios Públicos de UGT ante las declaraciones de la consejera de Agricultura y Pesca de Baleares, Mae de la Concha, que aseguró que sin el complemento de insularidad de 22.000 euros sumado a su nómina de 60.000 no podía llegar a fin de mes.

Por ello, "para este síndrome de despacho oficial, UGT le ofrece, sin gasto alguno, un manual, elaborado por el personal del Estado destinado en Baleares, para poder malvivir en las Islas con salarios de mileuristas y complementos de residencia por debajo de 50 euros mensuales", ha ironizado el sindicato.

 Además, han asegurado que "garantizamos que los problemas económicos de los miembros de Podemos y sus decisiones políticas serán recordados en los próximos comicios electorales", han advertido. Y continuando con la ironía han incidido en que "no podemos consentir que en el futuro Mae de la Concha y su equipo sigan sufriendo estas penurias económicas".

Además, el sindicato ha recordado que la consejera votó en contra de una proposición no de ley presentada en el Senado, en la que se solicitaba la mejora del complemento de insularidad.

Por su parte, el sindicato ha pedido a Unidas Podemos que se realice una "reflexión profunda" y que tome las medidas correspondientes para evitar este tipo de declaraciones, ya que provocan "el descrédito político" y "el voto de castigo" hacia la izquierda.