| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.

El PP subraya los 5 dramas inminentes que pillan al Gobierno de vacaciones

Andrea Levy repasa los grandes problemas y amenazas que padece España sin que se conozca una idea ni un plan para asuntos clave del futuro inmediato.

| Fernando Escudero España

Quedan poco más de dos semanas para que finalice agosto y millones de familias afrontan la recta final del verano con numerosas incógnitas, buena parte de ellas marcas por el coronavirus y la gestión que de la pandemia está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez:

¿Aumentarán los casos de Covid-19 hasta el punto de que haya un nuevo confinamiento general? ¿Volverá a caer el empleo de manera estrepitosa como en meses anteriores? ¿Cómo afrontarán los centros educativos el comienzo del curso escolar 2020-2021 en este contexto?

En medio de este marasmo de dudas, el presidente del Gobierno se está dando unas vacaciones de lujo en La Mareta a costa de todos los españoles. Su socio, el vicepresidente Pablo Iglesias, también ha huido de Madrid, junto con su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Del resto del Ejecutivo no hay noticias. De ahí que el Partido Popular se pregunte si hay alguien a cargo de España en este mes de agosto tan atípico.

 

En este sentido, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha criticado que el Gobierno siga "desaparecido" y se desconozca "su plan de vuelta en septiembre". "Muchos ministros, pero poco gobierno", ha destacado Levy.

Respecto a la Educación, la dirigente popular se ha preguntado "cómo va a ser la vuelta a los colegios" y ha exigido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que vuelva "de su escondite" y no deje "a la libre voluntad de las comunidades autónomas el plan de retorno a las aulas, cuando hay un problema de salud pública que compete al Gobierno".

 

Reclama un plan de emergencia para el sector turístico

Asimismo, ha reclamado "un plan de emergencia para el sector turístico", que se amplíen los ERTE "al menos hasta el primer trimestre del 2021" y medidas económicas y fiscales "para rescatar la economía". En su opinión, la vuelta después de esta "campaña de turismo estival fallida" va a ser "muy dura porque va a haber recesión económica, porque el turismo está en caída libre y se necesita un plan económico, no un gobierno que este desaparecido y sin plan".

 

Exige que Iglesias dé la cara

Por otra parte, Levy ha exigido a Iglesias, que "dé explicaciones" ya en el Congreso por la financiación ilegal de su partido y le recuerda que es "el líder supremo" de su formación.

En su opinión, Iglesias se ha convertido en un "caradura por no dar la cara" ante los casos de corrupción y ha recordado que antes "señalaba siempre con el dedo de Torquemada, pedía explicaciones y era el adalid de la ética y la moral".

 

En este sentido, ha alertado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "el Gobierno de España no puede negociar unos presupuestos con un partido investigado por financiación ilegal" en alusión a Podemos. Levy ha recordado que fue Sánchez quien nombró a Pablo Iglesias vicepresidente y es "Sánchez quien puede cesarlo".