| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Cantabria.
El presidente de Cantabria.

Revilla también deja solo al PSOE y vota contra los indultos junto a PP y Cs

La indignación social con el Gobierno obliga a sus socios politicos a meter distancia con las medidas de gracia. La coalición que gobierna Cantabria se ha partido al votar el plan de Sánchez

| ESdiario España

Miguel Ángel Revilla marca distancias con los indultos de Pedro Sánchez y deja solo a su socio de gobierno en Cantabria. El Pleno del Parlamento regional ha votado este lunes en contra de los indultos del procés. La iniciativa han salido adelante por mayoría y en ella se ha roto la 'sintonía' entre PRC y PSOE, socios en el Gobierno regional.

 

La oposición a los indultos ha sido promovida por PP que ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a que no se concedan medidas de gracia a los políticos catalanes condenados.

Esta PNL es similar a la que salió adelante hace una semana, a instancias entonces de Ciudadanos, y que nuevamente ha contado con el respaldo de todos los grupos a excepción del PSOE. Su portavoz, Noelia Cobo, ha justificado el 'no' de su partido porque es un asunto que "poco importa a los cántabros".