| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso: "Si me mandan algo, que sea un lomo y a Iglesias, una Constitución"

La candidata del PP ha quitado importancia a las amenazas recibidas y ha asegurado que las personas que utilizan el miedo buscan propaganda por lo que apuesta por silenciarlo.

| A. J. España

Las cartas con amenazas recibidas por los políticos en los últimos días se ha convertido en el foco de la campaña electoral. A la izquierda le ha servido de gasolina para incendiar sus discursos y no han hablado de otra cosa que no sea el intento de vincular a Vox y a Isabel Díaz Ayuso con el fascismo. Sin embargo, la candidata popular nunca ha querido entrar en el juego, pese a que ella también ha sido víctima y ha optado por la ironía.

"Voy a pedir que si me mandan algo que me manden lomo embuchado, tomate...Tengo entendido que a Iglesias le van a mandar una Constitución", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Herrera en Cope.

 De hecho, a su juicio, "hay un mal perder por parte de una parte de la izquierda e intentan mover el espantajo de Vox para intentar desgastarme a mí. En la calle les puedo asegurar que la gente está contenta, alegre...Y la gente está deseando votar. Votar en persona y votar por correo también, que es muy seguro".

De hecho, en otra entrevista en TVE ha reiterado que "la sociedad española no es violenta", por mucho que Pablo Iglesias haya intentado hacer ver que hay una parte, vinculada a la derecha, que sí, pero lo que percibe Ayuso es "mucha ilusión", puesto que "la gente quiere ir a votar el 4 de mayo".

Además, según ha relatado "amenazas siempre ha habido", y ha recordado que vive escoltada 24 horas, por lo que ha señalado que "las personas que utilizan el miedo buscan propaganda. Si les damos oscuridad, para mucho de ese efecto".

"Nosotros hemos gobernado gracias a Vox, por mucho que ahora diga Ciudadanos"

De hecho, Ayuso, ha rechazado cualquier tipo de cordón sanitario a Vox, como pretende la izquierda, ya que le considera menos responsable de la violencia que a otros partidos: "No voy a ser equidistante y nosotros hemos gobernado gracias a Vox, por mucho que ahora diga Ciudadanos. El problema para Madrid y para España es Sánchez. Un gobierno ausente, que no gestiona y que está promoviendo la desmembración de España".

Por otra parte, la presidenta regional ha valorado la estrategia del Gobierno que, una vez que decaiga el estado de alarma, dejará a las comunidades a su suerte a la hora de gestionar la pandemia. Ayuso ha insistido en que seguirán algunas limitaciones "mientras el virus siga entre nosotros", a pesar de que Sánchez esté "apurando los tiempos para, como siempre, obligarnos a los demás a asumir sus decisiones malogradas".

Por ello apuesta por las "soluciones intermedias y algunas restricciones, muy a nuestro pesar, aunque no nos gusten", puesto que "si cuando decaiga el estado de alarma todo el mundo puede hacer fiestas en casas, para qué vamos a tener la economía y los bares cerrados. Yo prefiero que la gente esté en una terraza que en una casa sin mascarillas".