| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exministra socialista Beatriz Corredor preside Red Eléctrica desde 2020.
La exministra socialista Beatriz Corredor preside Red Eléctrica desde 2020.

La socialista Beatriz Corredor, la millonaria presidenta de Red Eléctrica

El tarifazo ni lo nota alguien que, como ella, gana medio millón de euros al año y tiene un abultado patrimonio inmobiliario. Tampoco la vicepresidenta Calvo, que vive en un ático del Estado

| L.M. España

 

"El temazo no es a qué hora se plancha, sino quién pone la lavadora y plancha". Con toda España -la real- indignada por la subida de la luz, a Carmen Calvo no se le ocurrió otra forma de desviar la atención sobre el tarifazo que sacando el comodín del machismo. 

La vicepresidenta primera no tiene que preocuparse por la factura eléctrica porque vive en un ático del Estado en plena Plaza de España de Madrid desde el año pasado por motivos de seguridad. Y tampoco tiene que hacerlo la presidenta de Red Eléctrica Española, otra socialista de pedigrí y exministra de Vivienda.

 

Beatriz Corredor ha entrado en la aristocracia de las eléctricas con un sueldo astronómico en una entidad participada en un 20% por el Estado a través de la SEPI (la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

Un sueldo galáctico

El año pasado, su primero al frente de la multinacional, cobró 464.000 euros: una retribución fija de 110.830 euros, una específica como presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración de 338.337 y 15.000 euros más de dietas por asistir a las reuniones del Consejo. Y eso que hasta finales de febrero no fue designada formalmente, así que es de prever que este año ronde el medio millón.

Y mira que no tenía mal sueldo cuando dejó el Gobierno de Zapatero y, como registradora de la propiedad que es, se convirtió en titular del Registro de Majadahonda (Madrid) número 1: 24.750 euros brutos al mes (unos 14.800 euros netos mensuales) en 12 pagas.

Cabe recordar que Corredor llegó a Red Eléctrica Española cuando otro exministro socialista, Jordi Sevilla, dimitió en enero de 2020 por injerencias de la vicepresidenta de Transición Energética, Teresa Ribera, en la compañía. 

Todas sus propiedades

Si tuviera que pagar la factura eléctrica de todas sus propiedades inmobiliarias (tiene parte alquiladas), la presidenta de REE notaría, y mucho, el tarifazo. Porque posee un chalet adosado, un ático con trastero y un apartamento con garaje y trastero, todo en Madrid. Más otro garaje y un solar.

También tres vehículos... y ninguno precisamente eléctrico. La joya de la corona es un Audi Q5 valorado en 42.000 euros, adquirido en la modalidad de renting. Tiene también a su nombre un Toyota Yaris y un Volkwagen Lupo.

Son datos extraídos de la declaración de bienes y rentas que ella misma presentó en el Congreso en diciembre de 2019 (causó baja unas semanas después).  

El próximo 29 de junio Red Eléctrica celebrará su Junta General de Accionistas para meter, todavía, a más socialistas en su Consejo de Administración. En concreto a Elisenda Malaret, diputada del PSC entre 2004 y 2008; y Marcos Vaquer Caballería, que fue un alto cargo del Ministerio de Vivienda cuando lo ocupaba... Beatriz Corredor