| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, en Onda Cero con Alsina
Casado, en Onda Cero con Alsina

Casado advierte a sus críticos que seguirá al frente del PP pase lo que pase

El líder del PP no se cree las encuestas del CIS, que considera infladas, y confía en el voto indeciso, pero por si acaso aclara algo sobre su futuro en el partido.

| ESdiario España

Pocos en Génova se creen las encuestas del CIS. "Yo desayuno un Tezanos cada día", dice cómicamente un alto cargo del partido para evidenciar la importancia que le dan a estos sondeos, que indignan por la manipulación pero no por su literalidad.

Y los mismos pocos apuestan por un cambio en la presidencia del PP si, tras el 28A, Pedro Sánchez sigue instalado en La Moncloa. Es verdad que los 105 diputados se consideran necesarios para no bajar del suelo que llegó a tener Fraga, pero no lo es menos que el sector crítico es inexistente o está callado y no parece que vaya a levantar la voz tras el paso por las urnas.

 

Pero por si acaso, el propio Pablo Casado ha aclarado este extremo, anunciando que no presentará su dimisión aunque el PP pierda 60 diputados en las elecciones generales del 28 de abril como pronostican barómetros como el del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS). En su opinión, las encuestas "se equivocan" y su partido puede llegar a gobernar España porque tiene "mucho voto oculto siempre".

Al ser preguntado expresamente si dimitirá si el PP pierde 60 escaños o seguirá siendo el líder del PP, ha dicho que "por supuesto" que continuará porque ha sido elegido "para cuatro años en las primeras primarias de la historia del Partido Popular" y ha cogido el partido "con una intención de voto en el 16% y fragmentando el espacio electoral en tres", en alusión a Cs y Vox.

"Creo que la línea que estoy marcando es la que hacía falta, una línea sin complejos y transversal", ha afirmado Casado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha señalado que está "legitimado" para hacer su proyecto. Dicho esto, se ha mostrado convencido que él va a lograr "gobernar a la primera" y que la intensa labor de campaña que está haciendo -ha recorrido ya 130.000 kilómetros-- se verá "recompensada".

Los indecisos, clave

En este sentido, el líder del PP cree que "al final" las encuestas "se equivocarán como siempre" y su partido logrará "gobernar España". A su entender, en este momento no se puede hacer predicciones, porque hay "un 40 por ciento de indecisos" y unos 28 escaños que "oscilan", de forma que la victoria, a su juicio, puede ser del PP o del PSOE.

En cualquier caso, ha apelado a agrupar el voto del centro-derecha en el PP porque es la "alternativa" para poder echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y "el único que puede enderezar el rumbo de España". "Creo que los votantes de Vox no tienen ninguna excusa para no confiar en el PP y los de Ciudadanos tampoco", ha manifestado.