| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La toxicidad de las redes hace crecer el número de famosos que las abandona

Tom Holland Rihanna o Ariana Grande son algunos de los famosos que han decidido tomarse un descanso del mundo virtual.

| ESdiario España

Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación siempre y cuando se utilicen con una buena intención, y mayor es la utilidad en los famosos, que pueden interactuar con sus seguidores y ser más cercanos. Pero las redes, pueden ser también peligrosas y tóxicas, por lo que muchos famosos se han decidido a abandonarlas o a darse un pequeño respiro.

“Reflexionemos acerca de la salud mental”, escribió hace unos días el actor Tom Holland, protagonista de 'Spider Man', en su cuenta de Instagram al anunciar que abandonaba las redes sociales. Su nombre se suma así al de muchos otros famosos que deciden tomarse un descanso para mantener una buena salud mental.

 

“Me tomé un descanso porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes y abrumadoras. Me quedo atrapado y caigo en una espiral dañina cuando leo cosas sobre mí en línea y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Por ello, decidí darme un descanso y eliminar la aplicación”, dejó claro Holland.

La problemática abarca desde casos de celebridades que se convierten en víctimas de agresiones, como cuando Millie Bobby Brown expuso los mensajes de odio y memes hirientes que recibía, a quienes prefieren evitar de raíz la exposición en estas plataformas como Sandra Bullock o Daniel Radcliffe.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom Holland (@tomholland2013)