| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Cadena SER)
Pablo Iglesias (Cadena SER)

Iglesias enloquece y se encara con Carmen Calvo por los muertos en Melilla

El exvicepresidente del Gobierno reprochó la gestión migratoria de Sánchez y, tras la defensa férrea de Carmen Calvo, perdió los papeles teniendo que pedir disculpas posteriormente

| Miguel Centeno España

El intento de salto masivo a la valla de Melilla este viernes que dejó al menos 23 muertos según las autoridades marroquíes, ha sido la última excusa de Pablo Iglesias para dejarse ver en los medios y criticar con fuerza la actitud del Gobierno, en concreto de parte socialista, con Sánchez y Marlaska a la cabeza. 

Y es que el exvicepresidente del Gobierno ha enloquecido en una tertulia de la Cadena SER frente a Carmen Calvo y José Mauel García-Margallo. En concreto, el exlíder de Podemos ha señalado, a gritos, que con el tema de la valla de Melilla le pasa como cuando “le enseñaba vídeos de cargas policiales impresentables a Marlaska y me decía que seguía creyendo a la policía”. 

Iglesias elevó tanto el tono que, después de leer una noticia de su diario, Público, en la que denuncia que se han registrado vídeos de la policía de Marruecos y de España cargando conjuntamente contra los migrantes que intentan saltar la valla. “Cuando hay un vídeo así, creer la versión de un gobierno que está negando lo que vemos en las imágenes es indecente”, ha espetado a gritos. 

“Para hacer las cosas con un mínimo de decencia lo primero es reconocer los datos que aparecen. No han muerto porque les empujen las mafias, han muerto porque les han matado unidades de policía marroquíes apoyados por unidades de policía españolas. Y esto lo saben todos los periodistas de este país aunque muchos no se atrevan a decirlo, y al menos yo tengo la suerte de decirlo aquí porque nadie puede llamarme para impedir que lo diga”, ha vociferado Iglesias ante la sorpresa del resto de tertulianos. 

“Hombre, por favor, un poco de decencia. Han muerto 37 personas que valen lo mismo que cualquier ucraniano muerto en los bombardeos de Putin. Y el trato diferencial que se le está dando en términos mediáticos no es decente”, ha espetado el exvicepresidente, muy nervioso y con tono muy elevado. 

Y ha sido tal el nivel de gritos de Iglesias, que el propio presentador del programa, Aimar Bretos, reprochó su actitud en pleno directo diciendo que, por favor, mantuviesen el tono sereno. “Lo siento por tener que enfadarme, pero es que no es decedente”, ha matizado Iglesias, que se ha disculpado posteriormente en numerosas ocasiones: “Lo siento mucho, tienes razón”.