| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl Romeva ni es ministro ni de Asuntos Exteriores -según el Tribunal Constitucional-.
Raúl Romeva ni es ministro ni de Asuntos Exteriores -según el Tribunal Constitucional-.

Romeva utiliza el atentado para hacerse pasar por ministro de Exteriores catalán

El consejero, un experto en politizar todo, se la ha colado a varias cadenas de televisión extranjeras. No es ministro y además el TC le tiene prohibido usar el término "Asuntos Exteriores".

| ESdiario España

La politización de los atentados de Las Ramblas y Cambrils continúa, por más que Mariano Rajoy y Carles Puigdemont escenificaran este viernes una unidad efímera.

El consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y  Transparencia de la Generalitat, Raúl Romeva, ha aprovechado la masacre para hacerse pasar por ministro de Exteriores de Cataluña ante el mundo.

Ya no es solo que Romeva no sea ministro; es que además hace dos meses el Tribunal Constitucional determinó que la Generalitat tampoco puede utilizar la denominación de "Asuntos Exteriores" porque la competencia referente a la representación exterior recae exclusivamente en el Gobierno español. Aunque el Gobierno catalán no ha hecho ni caso.

Al principio hay quienes pensaron que lo de Romeva se trató de un error de rotulación de la CNN, que fue la primera cadena que entrevistó a Romeva con el título de "ministro catalán".

Sin embargo no hay tal error, porque porque después de esa entrevista otras cadenas han exhibido el mismo rótulo, como la RT (Russia Today) y U.S Today.

Romeva, que en su perfil de Twitter se define como "ministro de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia del Gobierno de Cataluña", se la ha colado a todas ellas.