| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla, este martes.
Revilla, este martes.

Revilla avisa a Aragonés y envía un consejo a Sánchez: "Hotel en Soto del Real"

El locuaz presidente de Cantabria carga contra el presidente por la reforma de la sedición y la malversación y contra el catalán por amenazar otra vez con el referéndum.

| M.B España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cierra 2022 haciendo balance y repartiendo doctrina sobre la actualidad. Y este martes ha advertido que plantear un referéndum en Cataluña para 2023 es "un brindis al sol" porque "no se puede convocar un referéndum unilateral en España, lo prohíbe la Constitución".

"Es la matraca de siempre, yo creo que es un brindis al sol. Él sabe que si vuelve a convocar un referéndum, como hicieron los anteriores, pues hay un hotel que se llama Soto del Real, donde tienen que ir todos, y espero ya que si son reincidentes no haya leyes que les amortigüen la pena", ha valorado Revilla a preguntas de la prensa tras la propuesta del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su mensaje institucional navideño.

 

A su juicio, "ellos juegan siempre con estos temas porque son temas para su parroquia muy electorales, el mantener esa tensión permanente" y "ningún presidente en España puede consentir una cosa que es ilegal porque el primero que pagarían las consecuencias es el propio presidente del Gobierno de España".

"Hablar en España se puede hablar, pedir lo que se quiera decir, lo que se quiera también, pero lo que no se puede es cometer delitos y eso sería un delito que acabaría como ocurrió con sus predecesores, que acabaron o fugados o en la cárcel", ha apuntado.

Cuestionado por la postura de Pedro Sánchez, tras la modificación del delito de malversación y su "acercamiento" a los partidos independentistas, Revilla ha opinado que "le va a traer consecuencias electorales negativas".

"No pueden tener minoración de penas aquellos que se infringen las leyes en materias tan importantes como intentar romper la unidad de España o en el tema de la malversación, independientemente de que el dinero no se lo han llevado ellos es un dinero que es de todos los ciudadanos y que se ha empleado en fines que son ilícitos", ha sentenciado.