| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla, dando la salida a cientos de corredores sin protección
Revilla, dando la salida a cientos de corredores sin protección

Indignación con Revilla por permitir una carrera masiva y sin mascarillas

El presidente de Cantabria difunde él mismo una increíble prueba de un acto multitudinario en el que nadie, salvo él, respeta la distancia de seguridad y lleva protección.

| ESdiario España

El propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha publicado la fotografía más polémicas tal vez de todo el domingo, para indignación generalizada. Se trata de una de él mismo dando la salida a una prueba deportiva masiva en la que, salvo el político y sus colaboradores, nadie más lleva mascarilla.

La estampa deja ver con claridad a cientos de deportistas aglomerados, sin mantener la más mínima distancia social y sin las preceptivas mascarillas. Todo ello en pleno rebrote de coronavirus, que también se percibe en Cantabria: allí se han detectado 199 casos nuevos en las últimas horas, para un total de 1.698. De ellos, 68 han necesitado hospitalización y 8 ingreso en UCI.

 

 

Revilla no parece haber recaído, sorprendentemente, en los inadecuado de permitir ese evento multitudinario, hasta el punto de llegar a presumir de él con un mensaje que activó las alarmas: "Dando la salida en la I prueba del triatlón Ciudad de Santander que incluye natación en las aguas del cantábrico, bicicleta y correr. Desde la playa de El Sardinero", dijo. Las contestaciones no se han hecho esperar, en tono crítico casi todas.