| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel y Pablo Echenique
Chanel y Pablo Echenique

Echenique usa a Chanel para criticar a Vox después de la campaña de UP en contra

Donde dije digo, digo Diego: el portavoz de Unidas Podemos, tras calificar de “tongo” a la representante española, ahora le aplaude por estar supuestamente contra del partido de Abascal

| E. M. España

El éxito de Chanel quedando tercera en el pasado festival de Eurovisión está provocando situaciones paradójicas en las que dirigentes políticos, principalmente de la izquierda, que cuestionaron o incluso llamaron a anular su elección como representante española, salgan ahora a usar a la cantante como ariete.

Uno de ellos es el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que preguntado por las críticas que él mismo vertió contra la cantante ha salido por la tangente usándola como excusa para criticar a Vox.

El portavoz de Unidas Podemos -partido que en su día llegó incluso a pedir en el Congreso anular la designación de Chanel como representante de España en Eurovisión-, Pablo Echenique, ha aplaudido este martes las "declaraciones contundentes" contra Vox de Chanel cuando ha sido preguntado por las críticas que los podemitas vertieron contra la representante española.

 

El propio Echenique, que llegó a calificar de “tongo” la elección de Chanel, ahora sin embargo olvida sus palabras y se ha dedicado en el Congreso a intentar enfrentar a Vox con Chanel. Para ello Echenique usa como pretexto un tuit que la cantante puso en 2020, hace dos años, con el hashtag #VoxisnotSpain.

Echenique además ha añadido sobre Chanel que "está bien que los artistas se posicionen políticamente y en este caso una persona racializada".

Chanel, por cierto, no ha mostrado ninguna posición política desde que fue elegida, y Vox tampoco ha cargado contra ella como sí hicieron otros partidos. Pero para Echenique un tuit de hace dos años ha sido el palo ardiendo al que agarrarse para desviar la atención sobre el boicot que en su día practicó su formación a Chanel y cargar con lo que más le gusta: hablar de Vox.