| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede de RTVE
Sede de RTVE

TVE contrata “espías” para localizar opiniones negativas

La televisión pública contrata un servicio en el que una empresa alertará a RTVE si algún medio digital escribe noticias negativas sobre la corporación

| ESdiario España

Nuevo gasto en RTVE: la corporación pública, actualmente con una aparente mayoría progresista en el consejo de administración, ha decidido contratar los servicios de una empresa de “espías”. No se trata de hombres con capa y una lupa en la mano, sino de una sociedad que deberá informar en una hora y media (como máximo) de la existencia de noticias negativas sobre RTVE. 

Es decir, que si este diario, por ejemplo, publica algo que puede afectar negativamente a la imagen de RTVE, esta empresa deberá hacer un informe alertando a la corporación pública de su existencia. Según el Portal de Transparencia, la televisión pública está dispuesta a pagar más de 50.000 euros a la empresa por el desarrollo de estos servicios. 

Un encargo que, según desvela un miembro de la cadena al medio El Independiente, lleva pagándose ya durante ocho años, pero hasta donde ha averiguado este digital, es la primera vez que se publica en el Portal de Transparencia. 

Una decisión y un contrato que llegan después de que RTVE recibiese durante toda esta semana muchísimas criticas por el polémico proceso de elección del representante de España en el festival musical de Eurovision. Unas críticas que provocaron que la cadena hiciese públicos los resultados de las votaciones de la audiencia.