| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal junto a Ortega Smith.
Abascal junto a Ortega Smith.

Los chicos de Pablo Iglesias tienden una encerrona a VOX en la Complutense

Dos de sus cargos fueron a participar a un ciclo de conferencias contra el aborto y los miembros de la asociación Contrapoder les recibieron al grito de "Fuera fascistas de la Universidad".

| ESdiario España

Dos miembros de la dirección de VOX, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio, sufrieron este lunes un escrache en la Universidad Complutense por parte de miembros de la conocida asociación estudiantil Contrapoder, vinculada a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Ambos acudieron a participar en el primer ciclo de conferencias Por la Vida, donde se debía abordar la perspectiva jurídica, científica y ética del aborto. En compañía, entre otros, del magistrado del Tribunal Supremo José Luis Requero y del expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

Sin embargo, a Contrapoder no le gustó la temática del ciclo e intentó impedir que los conferenciantes hablaran al grito de "Fuera fascistas de la Universidad", como se ve en este vídeo colgado por VOX en su perfil de Twitter.

Varios estudiantes que querían escuchar a los ponentes se han enfrentado a ellos contrarrestando sus cánticos con otros de "Sí a la vida". 

El presidente de VOXSantiago Abascal, ha acusado directamente del intento de "boicot" a Contrapoder, famosa por este tipo de prácticas. "La banda de la porra de Podemos" según él.