| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chirigota "El madrileño"
Chirigota "El madrileño"

Kichi llama a Olona “colonizadora prepotente” y sale escaldado

El alcalde de Cádiz ha tachado a la diputada de Vox de “mesetarianista” por “apropiarse de la cultura andaluza al compartir una chirigota que llevaba por protagonista a Olona

| J.L España

El alcalde de Cádiz, José María González, más conocido como “Kichi”, ha desatado una nueva polémica en redes sociales al señalar e insultar a la diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona. El motivo ha sido que se ha reído de una chirigota de la que es protagonista. Simplemente eso. 

La diputada, próxima candidata de la formación verde a la Junta de Andalucía, quiso agradecer la chirigota y el sentido del humor de los que la forman a través de un mensaje de Twitter en el que apuntó: “Gracias a la chirigota “El Madrileño” por tanto arte. Pena no estar en Cádiz para disfrutarlo en directo. Que grandes sois. Nuestras tradiciones”. 

Y es que ha sido ese último “nuestras tradiciones” lo que ha enfurecido a Kichi, que piensa que por ser de otra comunidad autónoma, un español no se puede sentir orgulloso de las tradiciones. Por ello le escribió un mensaje delirante respondiendo a su publicación de agradecimiento. 

"Mesetarianismo: Apropiación cultural, sin respeto alguno ni conocimiento, que lleva a cabo la gente de Despeñaperros “pa arriba” de Andalucía. En este fenómeno destacan dos cosas: El desconocimiento y el aire prepotente y colonizador. Vamos, Macarena, que no tienes ni idea”, le ha espetado. 

A lo que Olona ha respondido, sin cortarse, “Ponte a currar. Pesao”. No ha sido la única en responderle: el diputado del grupo mixto, Pablo Cambronero, también ha condenado al alcalde gaditano por sus palabras: “Kichi” se cree que Cádiz es una República Bolivariana aislada del resto de España. Menos mal que Cádiz y los gaditanos son muchísimo más que él y su banda de vividores. Es tan torpe (o sectario low cost), que es incapaz de ver una muestra de cariño a su tierra”, ha recalcado Cambronero.