| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando López Miras
Fernando López Miras

López Miras se refuerza con un sondeo que le da más que toda la izquierda junta

El presidente de Murcia ultima este lunes una crisis en su gabinete. Con el viento a favor, lograría más escaños para el PP que PSOE y Podemos juntos.

| Enrique Martínez España

Buenas noticias para el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. El último sondeo publicado por Sigma Dos le ha garantizado una abultada mayoría, logrando mejor resultado que toda la izquierda junta. El joven líder popular logra afianzarse como un barón del PP en una plaza donde según las encuestas los populares pueden tener un resultado muy dulce.

En concreto, según la encuesta, el PP de López Miras ganaría las elecciones con 21 escaños, 5 más de los que tiene actualmente, y lo que es más importante, sumando más que el PSOE (14 escaños) y Podemos (2 escaños) juntos. Esto hace inviable cualquier alternativa de izquierdas en la Región de Murcia, si bien para alcanzar la mayoría absoluta el PP podría necesitar el apoyo de Vox que alcanzaría los 7 escaños.

 

Con estos resultados de los sondeos López Miras se convierte en un barón incuestionable del PP. En sólo dos años el murciano ha pasado de estar en la cuerda floja tras la moción de censura fracasada que presentó Ciudadanos y que desembocó en una crisis del partido naranja tras ser desactivada, a ser un presidente que suma a la causa de Alberto Núñez Feijóo.

López Miras ganaría las elecciones con 21 escaños, 5 más de los que tiene actualmente, y lo que es más importante, sumando más que el PSOE (14 escaños) y Podemos (2 escaños) juntos.

Por cierto, que el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha acometido una remodelación de su gabinete y ha prescindido de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, exparlamentaria de Vox, según ha confirmado ella misma.

 

Murcia

 

Desde el PP, con los datos de los sondeos, espera poder gobernar sin necesitar el apoyo de Vox, un objetivo que los populares esperan alcanzar en regiones como Murcia o Madrid. El PP, por cierto, también ganaría y recuperaría el ayuntamiento de Murcia -que le quitó el PSOE y Cs con una moción de censura- según el mismo sondeo de Sigma Dos.