14 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Decenas de vallecanos se agolparon tras el cordón policial.

Abascal se encara a una muchedumbre de ultraizquierda en Vallecas

El mitin de Vox ha tenido que ser fuertemente custodiado por la Policía, con el fotógrafo de Podemos como "enviado especial" documentándolo. "Vallecas también es nuestra".

| L.M. España

 

Decenas de vecinos de Vallecas convocados por organizaciones de ultraizquierda han salido este miércoles por la tarde a recibir a Santiago Abascal y Rocío Monasterio con motivo del mitin de ambos en lo que ellos llaman "territorio antifascista".

El acto de Vox ha tenido que ser blindado por un fuerte dispositivo policial en torno a la plaza de la Constitución del populoso barrio madrileño, que la semana pasada visitó Pablo Iglesias sin problema alguno

 

Al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios", "no tenemos miedo" y "vosotros fascistas sois los terroristas", los manifestantes se han amontonado tras el cordón policial y protagonizado escenas de tensión. Incluso ha habido lanzamiento de objetos y al menos un detenido.

Los asistentes al mitin, por su parte, han respondido coreando "libertad", "España" y batiendo palmas. "Los barrios también son nuestros, las calles también son nuestras y Vallecas también es nuestra", ha afirmado Abascal al inicio de su intervención. "Solo Vox tiene que hacer campaña en estas circunstancias", ha añadido, y ha señalado directamente al ministro "criminal" del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "impedir a la Policía cumplir con su trabajo".

Podemos, encantado con el recibimiento al presidente y la candidata de Vox, incluso ha enviado a su fotógrafo a documentar el trabajo de la Policía Nacional. Es el mismo que sigue la campaña de Iglesias.

 

El propio Pablo Echenique ha dado su particular versión de lo ocurrido justo cuando la Policía empezaba a cargar contra los grupúsculos violentos:

 

Horas antes del mitin, los grupos políticos del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos de Puente de Vallecas hicieron un llamamiento a los vecinos a través de un comunicado en las redes sociales denunciando la "provocación" de Vox por ir a Vallecas y pedían "evitar cualquier conflicto que pueda instrumentar Vox en su beneficio electoral".