| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz con Mónica García y Rita Maestre en la pradera de San Isidro
Yolanda Díaz con Mónica García y Rita Maestre en la pradera de San Isidro

El "huracán Ayuso" obliga a Díaz a acudir al rescate de Mónica García en Madrid

La vicepresidenta del Gobierno se vuelca y se prodiga en gestos con la líder de Más Madrid, pieza clave para su proyecto de Frente Amplio. Más aún, ante la alta "toxicidad" de Oltra y Colau.

| E. M. España

Día de San Isidro en Madrid y día de paseíllos políticos por la pradera de San Isidro. Entre los paseos más destacados, el de la vicepresidenta del Gobierno y futura candidata de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, no precisamente con sus compañeros de formación, sino con las lideresas de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre.

Una muestra más de complicidad entre Díaz y la formación de Íñigo Errejón en un momento en que otras referentes de la izquierda a la izquierda del PSOE con las que la vicepresidenta tiene buen feeling no pasan por su mejor momento.

En los últimos meses, Yolanda Díaz ha hecho de Madrid su escaparate de alianzas de su llamado frente amplio. No hay acto público en el no muestre su buena relación con la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y la del Ayuntamiento, Rita Maestre. Ya sea en la manifestación del Primero del Mayo, en un desayuno informativo o ahora en San Isidro.

 

A nadie se escapa que, mientas tanto, el llamado frente amplio o plataforma electoral de Díaz sigue ralentizándose y chocando con obstáculos.

Desde el esperpento de la coalición en Andalucía que ha acabado con reproches entre líderes de Podemos e IU con la propia Díaz de por medio, a los problemas judiciales que atraviesan dos de las señaladas por Díaz para su plataforma: la imputación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la petición de imputación a la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, por las irregularidades en el caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada.

Yolanda Díaz ha huido estas semanas de las fotos con estas mujeres con las que posaba sonriente hace meses en actos como Otras Políticas o los Goya, y ha priorizado el frente con las mujeres del partido de Íñigo Errejón, con quien por cierto también se encontró y besó sonriente en San Isidro. Y por cierto, lo sigue haciendo frente a sus propios compañeros de Unidas Podemos.

 

yolanda_ewrrejon

Errejón con Yolanda Díaz en San Isidro

 

Díaz no se fotografió ni se cruzó con la secretaria general de Podemos y compañera ministra, Ione Belarra, quien también estuvo en San Isidro, como demuestran las fotos subidas por el propio Podemos Madrid. La vicepresidenta sólo saludó a las diputadas podemitas en la Asamblea, Alejandra Jacinto y Carolina Alonso.

Por cierto, la ministra de Iguadad, Irene Montero, en una entrevista en SER ha querido limar asperezas este lunes con Yolanda Díaz y ha señalado que "no tiene ninguna duda" de que Podemos "se entenderá" con la vicepresidenta segunda.

“Ese proyecto tiene que contar con ella. Es ella la que decide los tiempos y el cuándo. Nosotros lo que tenemos que hacer es demostrar con hechos para que estamos aquí”, ha indicado Montero sobre jefa de bancada. Por ahora, con quien parece que sí se entiende Díaz es con el Más Madrid de Errejón.