| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El Rey en su visita a la planta de SEAT en Martorell
El Rey en su visita a la planta de SEAT en Martorell

Los secesionistas fracasan en su intento de boicotear al Rey en Martorell

ANC y Omnium habían organizado concentraciones en contra de la Monarquía pero la convocatoria no ha salido como pensaban y solo una veintena de personas ha acudido a la cita.

| ESdiario España

ANC y Òmnium, las dos principales asociaciones secesionistas, querían hacer un gran despliegue de fuerza durante la visita de Felipe VI a la planta de SEAT en Martorell, pero finalmente ha sido todo un fiasco. Querían aprovechar la ola de disturbios tras la encarcelación del rapero Pablo Hasel para continuar con su escalada, pero no han conseguido su objetivo.

De hecho, el intento de boicotear al Rey, que acudía acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conmemorar el setenta aniversario de la compañía automovilística, ha fracasado ya que solo una veintena de manifestantes ha acudido a la cita de una manifestación fallida en la que se han colgado pancartas en contra de la institución. 

 Así, los Mossos no han tenido mayor problema a la hora de desalojar a la veintena de personas que se habían concentrado. La cita era a las 9.30 y un poco antes ya habían colgado una pancarta de 'Cataluña no tiene rey', visible desde la autopista, y han exhibido desde el puente carteles con la misma frase.

Al ver los carteles, algunos vehículos han comenzado a pitar y hasta les han gritado algunos insultos y, sobre las 10 de la mañana, miembros de ANC y Òmnium se han quejado de que los Mossos habían ordenado retirar tres de las cuatro pancartas de distintos puntos de Martorell donde también se estaban celebrando concentraciones.

Sin embargo, en este punto en concentro, los agentes de los dos furgones de Mossos que les han acompañado les han permitido mantener la pancarta, aunque les han pedido que se retirasen de la parte central del puente para no causar problemas en el tráfico.

Así, los Mossos han comenzado a retirar a los concentrados hacia una parte del puente, ante lo que han respondido al grito de 'Fora les forces d'ocupació' (Fuera las fuerzas de ocupación) y enseñándoles los carteles, pero los incidentes no han tenido mayores consecuencias, dada la poca afluencia de manifestantes.

Además, la otra concentración organizada en la plaza Joan Serrats de Martorell, también en contra de la visita del monarca, solo ha congregado a otra veintena de personas que ha partido de la plaza rumbo a la planta automovilística por la AP-7 sin cortar la vía, hasta que se han topado con dos agentes que les han impedido el paso y han dado la vuelta.