| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

Vox se conjura contra las crisis internas en su macroevento en Madrid

Abascal ha sido arropado por sus seguidores en un acto para reivindicar la historia de España e impulsar el ciclo electoral de Vox.

| ESdiario España

Vox está dispuesto a pasar página de las turbulencias internas que ha atravesado las últimas semanas y celebra este fin de semana un macroevento en Madrid desde el que demostrar que la organización está "fuerte y unida", preparada para hacer frente al intenso periodo electoral que se avecina.

En el recinto Mad Cool de Madrid, Vox ha inaugurado este sábado el evento Viva22, nacido el año pasado con la pretensión de convertirse en una cita anual en la que reunir a sus seguidores y dar impulso al inicio del ciclo político. Más de 30.000 personas se habían inscrito para acudir al evento antes de la apertura de puertas, lo que les daba derecho a una pulsera conmemorativa y un libro que a través de fotografías repasa la historia de Vox.

 

El vicepresidente de Vox Jorge Buxadé ha asegurado que a mediodía de este sábado eran 8.000 las personas que habían accedido ya al recinto, aunque el plato fuerte de la cita está reservado para el domingo con un gran mitin político del presidente del partido, Santiago Abascal, quien ha aprovechado la mañana para acercarse a todos sus seguidores recorriendo las carpas.

"Vox está en franco crecimiento y esto es lo que demuestra", ha reivindicado Buxadé después de las turbulencias propiciadas por el relevo en la Secretaría General de Javier Ortega Smith por Ignacio Garriga. Desde el partido niegan que esto obedezca a ningún tipo de crisis interna y durante el fin de semana hay organizado algún acto en el que ambos coincidirán para lanzar una imagen de unidad.

"Este evento es la imagen de la unidad, de la ilusión, de la esperanza. Vox es alegría, ilusión, esperanza, camadarería. Eso ansiamos llevar al Gobierno de España y a todos los municipios", ha insistido el también eurodiputado.