| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal atiende a los medios en el Congreso
Santiago Abascal atiende a los medios en el Congreso

Santiago Abascal reaparece limando asperezas con Olona y con Feijóo

El líder de Vox vuelve al Congreso sin reproches hacia su ex compañera de partido y deseando una relación "relación normal y fluida" con el PP para ser alternativa al sanchismo

| E. M. España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hecho su reaparición pública tras las vacaciones en el pleno extraordinario que se ha convocado en el Congreso para aprobar el decreto de ahorro energético y otras cinco leyes y decretos más, y lo ha hecho sin ningún tipo de reproche tras la sorpresiva salida de la vida política de la ex diputada y ex candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, que ha levantado una ola de rumores sobre posibles discrepancias con el propio Abascal.

La marcha de Macarena Olona, uno de los principales referentes de Vox, de primera línea de la política, oficialmente por enfermedad, pero alimentada por todo tipo de posibles desavenencias con la dirección de Vox, a lo que se añade su invitación a hacer el Camino de Santiago junto a sus seguidores, invitación que ha sido interpretada como una indirecta hacia Abascal y una posible “reflexión” sobre su futuro político que podría alejarla del presidente de Vox, ha disparado todo tipo de teorías y ahora el foco se ponía en ver qué contestaba Abascal.

 

Pero Abascal, preguntado en el Congreso por el tema, no ha querido hacer sangre ni alimentar más el runrún de posibles discrepancias con Olona, limitándose a señalar que desea "una pronta recuperación" a la ex diputada de Vox pero que no la acompañará en su recorrido por el Camino de Santiago porque "esos días tengo cosas que hacer". Con un “buen camino y una pronta recuperación”, Abascal no ha entrado más en la polémica de Macarena Olona y ha despachado el tema.

El líder de Vox tampoco ha querido empezar el curso político en el Congreso disparando contra el PP de Alberto Núñez Feijóo con el que compite por el voto de derechas. Abascal ha deseado “una relación normal y fluida” con Feijóo y que “el PP no tenga dudas de sumar para construir una alternativa al PSOE”.

Santiago Abascal muestra así, por cierto, el cambio de actitud con los populares tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la calle Génova. Tras la nula relación con el PP en la última etapa de Pablo Casado y los duros reproches con su dirección, ahora el líder de Vox señala que el contacto entre ambos partidos "está normalizado" y que si bien aún no ha tenido ninguna reunión con Feijóo, espera que ésta se produzca en la ronda de contactos anunciada desde Génova con otros partidos políticos.