| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El dirigente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, este lunes en el Congreso
El dirigente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, este lunes en el Congreso

El último órdago de Ciudadanos desconcierta al PP en el momento más inoportuno

En vísperas del esperado cara a cara entre Mariano Rajoy y Albert Rivera y con el fantasma de las terceras elecciones sobrevolando, los "naranjas" vuelven a lanzar un órdago.

| ESdiario España

La esperada cita de este martes entre Mariano Rajoy y Albert Rivera no parece augurar un escenario optimista tras la última advertencia de la formación naranja. 

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este lunes que su partido solo estaría dispuesto a formar parte de un Gobierno del PP si Mariano Rajoy renuncia a repetir como presidente y si hay "renovación de políticas y de equipos".

En declaraciones a La Sexta, Villegas se ha referido a la reunión que el líder de su partido, Albert Rivera, mantendrá con Rajoy este martes en el marco de la ronda de contactos que ha abierto el candidato del PP a La Moncloa para explorar los apoyos con los que podría contar ante su investidura.

En ese encuentro, Rivera escuchará las propuestas del presidente del PP y le reclamará "nuevas políticas, regeneración democrática, reformas y nuevos políticos que lleven a cabo esas reformas". "Si se nos plantea una renovación del Gobierno, estaríamos dispuestos a involucrarnos, a apoyar con un sí e incluso a participar en un Gobierno", ha explicado.

En cambio, "si no se nos acepta esa propuesta de renovación de políticas y de equipos, estaremos en la oposición de una forma constructiva, intentando colaborar con el Gobierno que salga para sacar adelante temas fundamentales" como "los presupuestos o las pensiones", ha añadido.

El dirigente de Ciudadanos ha precisado que cuando pide un cambio de caras como condición para que la formación naranja entre en un Ejecutivo del PP, incluye al propio Rajoy.

"Cuando hablamos de renovación de equipos hablamos también de renovación de liderazgo de los equipos y está ahí también la figura del presidente del Gobierno", ha subrayado Villegas, indicando que C's mantiene la postura que defendió durante la pasada campaña electoral.

Sin embargo, respecto a los ministros cuya continuidad sería rechazada por el partido naranja, Villegas ha dicho que prefiere no "hacer la quiniela". "Nuestro mensaje es claro (...), todo el mundo que votó a Ciudadanos sabía lo que votaba y quedó claro después de la campaña. Por tanto, creo que los ciudadanos saben a qué atenerse con nuestra postura", ha manifestado.