| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra

Gamarra señala directamente a Sánchez en la mala gestión de los fondos europeos

Cuca Gamarra, ha denunciado este sábado el "fiasco" de la gestión de los fondos europeos y la frustración que esta situación produce en los sectores económicos importantes para España.

| A.A España

Cuca Gamarra, ha señalado directamente a Pedro Sánchez como el principal escollo de los fondos europeos y su nulo reparto, denunciado el "fiasco" de la gestión  y la frustración que esta situación produce en los sectores económicos importantes para España porque "no están llegando".

Así lo ha manifestado en Tenerife durante la clausura de la convención itinerante del PP de Canarias 'Un plan para Gobernar' que contó también con la participación del presidente de los populares de las islas, Manuel Domínguez. De esta manera, se quiso referir al "fiasco" de la gestión de los fondos europeos. "Son mucho más que cifras. Esto significa que la esperanza y las expectativas que se generaron para los españoles por la llegada de 140.000 millones de euros se están frustrando".

 

Para Gamarra, dicha frustración es la consecuencia directa de la "mala gestión" del Gobierno de los fondos europeos, entendiendo hay "mucho anuncio y mucha propaganda, pero poco más porque los fondos no están llegando". La popular ha hecho especial hincapié en que esta situación está haciendo que sectores "importantísimos" para España que necesitaban los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Pertes) vean como la realidad es que se anuncian pero no se materializan.

"Y si hablamos del Perte de vehículos eléctricos, vemos como esos 3.000 millones de euros que tenían que llegar al sector, no están llegando. Se habla también de una adjudicación de 850 millones, lo que supone que esas expectativas que se habían generado entorno a más de 60 empresas se conviertan en frustración y en el abandono de inversiones", aseveró.

Los PGE 2023: una "gran hipoteca general del Estado"

Cuca Gamarra, ha afirmado también que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 son una "gran hipoteca general del Estado" económica y política para las próximas generaciones y ha lamentado los compromisos a los que puede llegar el presidente, Pedro Sánchez, con independentistas y Bildu para sacarlos adelante.

"En el momento en el que los españoles necesitan más certidumbres, lo que tenemos es el Gobierno más desmentido de la democracia porque ha fallado absolutamente en todas las previsiones económicas que se han hecho desde que Sánchez llegó al poder", aseveró.

Gamarra insistió aquí que el proyecto de PGE ha sido desmentido por "todas las organizaciones" nacionales e internaciones, públicas y privadas que se han pronunciado sobre el mismo. "Nadie es capaz de refrendar el marco macroeconómico y las expectativas económicas que dice Sánchez que tiene para nuestro país".