| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, este miércoles en el Congreso.
Irene Montero, este miércoles en el Congreso.

Catalá deja a Irene Montero rota por "frívola": "Lecciones de usted, las justas"

La portavoz de Podemos se ha llevado este miércoles un nuevo repaso desde la filas del Gobierno por su actitud inquisitorial sobre procesos judiciales en marcha.

| Javier Ruiz de Vergara España

Una semana más, Podemos ha tratado de llevar al Congreso de los Diputados el debate sobre la corrupción y la presunta financiación ilegal del PP y se ha llevado de nuevo un repaso a cuenta de sus turbias relaciones con los regímenes de Venezuela e Irán. 

Y un miércoles más, la portavoz de la formación morada, Irene Montero, se llevó un repaso parlamentario y dialéctico del ministro de Justicia, Rafael Catalá, al que Montero había preguntado por los pinchazos telefónicos al expresidente madrileño, Ignacio González, y al exministro, Eduardo Zaplana, en el marco de la Operación Lezo.

Montero, como ya hizo la pasada semana, intentó endurecer el debate y exigió al PP que "deje de jugar con las instituciones para tapar su corrupción". "Dejen de ser un partido corrupto y devuelvan hasta el último euro robado a los españoles", clamó.

Pero el titular de Justicia no se arredró y afeó a la portavoz de Podemos la "frivolidad" de llevar a la Cámara una investigación judicial en marcha y unas escuchas de conversaciones privadas. Y recordó cuando Pablo Iglesias fue pillado deseando -en conversaciones de ese tipo- "azotar hasta sangrar"  a la periodista Mariló Montero o llamó a  otra periodista "horca desencajada".

"No nos dedicamos al cotilleo", subrayó Catalá, al recordar además las recientes acusaciones de que Podemos" se llevaba el dinero en B de Venezuela e Irán". "Y esto lo han dicho en público y en el Parlamento", apostilló, en referencia a la comparecencia en el Senado del exsocio de Pablo Iglesias, Enrique Riobóo.

"Ustedes nos dan lecciones a todos y luego abrazan a Otegi. Lecciones de ustedes, las justas", apostilló Catalá, entre la cerrada ovación de su bancada.