| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal con Ramón Tamames
Santiago Abascal con Ramón Tamames

Vox registrará su moción de censura el 27 con Tamames “como el Cid Campeador”

Abascal exhibe con fotos su complicidad con el ex dirigente comunista al que defiende como “un independiente símbolo de la reconciliación”

| Enrique Martínez España

Varias semanas después de que Vox anunciara que presentaría una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez con un candidato independiente, de buscar ese candidato y de ofrecérselo al economista y ex dirigente comunista, Ramón Tamames, de casi 90 años, éste por fin ha aceptado y el partido de Santiago Abascal ha anunciado que registrará en el Congreso la moción de censura el lunes 27 de febrero.

Para el anuncio, Santiago Abascal y la cúpula de Vox han difundido toda una serie de fotos en la que muestran su complicidad Ramón Tamames -muy criticado por la izquierda por prestarse a la moción-. El propio Tamames se ha comprado con “el Cid Campeador” pues “debió sentirse de forma parecida a esta, cuando le pidió explicaciones al Rey Alfonso VI en la jura de Santa Gadea”.

 

 

abascal_2

La cúpula de Vox con Tamames en la sede del partido.

 

Santiago Abascal ha defendido la moción de censura “en la necesidad de convocar elecciones y devolver la palabra a los españoles". "Vox cumple con la palabra dada y con su compromiso de presentar un candidato independiente", ha presumido.

El líder de Vox también ha destacado la candidatura de Ramón Tamames frente a las críticas, calificándole de "un español independiente, de brillante trayectoria intelectual, símbolo de la reconciliación nacional, para que represente a millones de españoles que, más allá de partidos, exigen una dimisión inmediata de un Gobierno contrario a los intereses de la nación".