| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La carretera que conduce a La Navata fue limpiada el mismo sábado, en cuanto dejó de nevar.
La carretera que conduce a La Navata fue limpiada el mismo sábado, en cuanto dejó de nevar.

La calle de Iglesias y Montero se limpió con urgencia horas después de la nevada

El vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad no han necesitado palas: el Ayuntamiento de Galapagar se ha encargado, mientras buena parte de la localidad sigue sepultada bajo nieve.

| Ana Isabel Martín España

A Pablo Iglesias e Irene Montero no les ha hecho falta coger la pala. El vicepresidente de Derechos Sociales y la ministra de Igualdad son de los madrileños afortunados que ya tienen su calle despejada de nieve, libre de resbalones.

El Ayuntamiento de Galapagar limpió el sábado (en cuanto dejó de nevar) la carretera que da acceso a la zona residencial donde viven, conocida como La Navata, y después ha limpiado también el paseo de Riomonte, que es donde tienen ubicado su chalet. 

Fuentes oficiales del Consistorio confirman a ESdiario tal extremo, aunque explican que el hecho de que el paseo de Riomonte se haya priorizado sobre otras decenas de calles de Galapagar "no tiene nada que ver" con que vivan allí Iglesias y Montero, en contra de lo que creen algunos vecinos.

Según las mismas fuentes, el paseo de Riomonte es una "vía principal" de La Navata, que da acceso directo a la carretera que va desde la urbanización al centro urbano, y por tanto desde el primer momento se consideró prioritaria. 

En cuanto a la carretera de La Navata, de unos seis kilómetros, añaden que ésta es una salida directa de la A-6 y que por eso el mismo sábado se procedió a habilitarla.

Gracias a ello, este martes el socio de Pedro Sánchez e Irene Montero pudieron llegar sin problemas al Complejo de La Moncloa para participar en el primer Consejo de Ministros del año (la semana pasada no hubo), que el presidente ha querido que sea presencial a pesar de los estragos del temporal de nieve y frío.

De forma que los chóferes de todos los ministros tuvieron que ingeniárselas para recogerlos en sus domicilios y trasladar a todos los miembros del Gobierno al Palacio Presidencial. 

El Consejo de Ministros de este martes, presencial.

 

En La Navata quedan, no obstante, muchas otras calles aún sepultadas bajo una densa capa de nieve. Como también en el núcleo urbano de Galapagar, donde se han vivido escenas que se repiten en toda la Comunidad de Madrid, así como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón: vecinos apañándoselas con lo que tienen para limpiar portales y calles.

 

Este lunes el Ayuntamiento de la localidad colgó un mapa en su página web en la que informaba de las calles que los operarios ya habían despejado. Éste se circunscribe al centro urbano, de forma que no sale la calle del vicepresidente. Pero sí la carretera de la Navata, despejada como también lo están ya las carreteras de Guadarrama y Torrelodones. 

En cualquier caso, el mapa sirve para ver que la situación en el municipio madrileño está muy lejos de normalizarse. Apenas hay una docena de calles libres de nieve y hielo. Por suerte para Iglesias y Montero, la suya también.