| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Aznar, en un acto.
Ayuso y Aznar, en un acto.

El "plan maestro" de Ayuso rumbo a la mayoría absoluta junto a Aznar y Rajoy

El PP de Madrid diseña una ambiciosa campaña con más de 3.000 actos en la Comunidad de Madrid. El equipo de la presidenta exhibe un ejercicio de unidad comandado por los dos expresidentes.

| Javier Ruiz de Vergara España

La campaña más ambiciosa de los últimos tiempos, un ejercicio de pico y pala de toda la estructura del PP de Madrid y una exhibición de unidad de las dos almas del partido. Estos son los tres ingredientes de la hoja de ruta de Isabel Díaz Ayuso para conquistar la mayoría absoluta en la CAM en las urnas del 28 de mayo, la que sería puerta de entrada de Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa a finales de año.

El objetivo de los populares es plantear una campaña que apele a la "máxima participación" en la que se movilice "al conjunto de los sociedad madrileña" y que "nadie se quede en casa"

Los estrategas del PP madrileño han diseñado para estas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo una campaña con alrededor de 3.000 actos, con presencia de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y con gran llamamiento a la participación.

Así lo ha desgranado este martes el secretario general, Alfonso Serrano, en una rueda de prensa en la sede del partido en la calle Génova, donde ha presentado la imagen de campaña, en la que se ha plasmado en grande la palabra Ganas.

"Madrid representa esa España con ganas, esa España que se levanta cada día, que innova, que emprende, que también es solidaria y que mira con optimismo al futuro frente a los cenizos de la izquierda que nos dibujan un Madrid sombrío que solo existe en sus prejuicios", ha remarcado el número dos del PP regional.

El objetivo de los populares es plantear una campaña que apele a la "máxima participación" en la que se movilice "al conjunto de los sociedad madrileña" y que "nadie se quede en casa". Así, han dispuesto "de aquí a 28 de mayo en torno a unos 3.000 actos a lo largo y ancho de los 179 municipios de la Comunidad" y, al mismo tiempo, continuarán reuniéndose con la sociedad civil

.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el diputado Jorge Rodrigo, este martes en Génva 13.

 

Ayuso compartirá actos con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y también estará acompañada del actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque aún se están cerrando las fechas y localizaciones. No ha precisado si estará en los actos de apertura y cierre, que con seguridad compartirán la presidenta con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Es evidente que partimos de una posición optimista. Somos optimistas, pero no vamos a caer ni podemos permitirnos caer en la autocomplacencia. Hay que recordar que las urnas hoy, 25 de abril, están vacías. Y el 28 de mayo las urnas no se llenan con encuestas, se llenan con votos. Eso es a lo que nos vamos a dedicar desde hoy", ha remarcado Serrano.

El PP de Madrid quiere que el 28-M también sirva "para enseñarle" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la puerta de salida"

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño visitará no solo grandes municipios sino también medianos y pequeños. "El objetivo es estar, como siempre ha estado el PP de Madrid, en la calle. En contacto permanente con la gente, porque es ahí donde siempre hemos estado, es ahí donde queremos seguir estando, pese a que hay algunos desde la izquierda, algunas plataformas que pretenden amedrentar a quienes acudan a un acto del PP", ha deslizado Serrano.

 

Su objetivo es "tratar de convencer al mayor número posible de madrileños de la importancia de conseguir un resultado importante" en la región "para afianzar el proyecto de libertad y de ilusión que representa Isabel Díaz Ayuso y el PP de Madrid" y al mismo tiempo promover "ese cambio en muchos municipios" de la región "que buscan nuevos modelos que sean acordes con el sentir mayoritario de los madrileños".

Quieren, además, que el 28M también sirva "para enseñarle" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la puerta de salida". Y es que, para Serrano, los alcaldes socialistas de la Comunidad "son cómplices de lo que ha hecho el PSOE y Podemos desde Gobierno de España contra los madrileños".