| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan José Bruguera, presidente del Círculo de Economía, junto a Torra.
Juan José Bruguera, presidente del Círculo de Economía, junto a Torra.

Un empresario se encara con Torra y le abre los ojos con lo que pasa de verdad

No está acostumbrado el presidente de la Generalitat a que le digan las cosas a la cara y tan claritas. El presidente del Circulo de Economía lo ha hecho este jueves.

| ESdiario España

En directo y a la cara. Las consecuencias de su desgobierno y de su dedicación cien por cien al procés y a la defensa de los acusados del 1-O mientras la economía de Cataluña se hunde.

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha sostenido este jueves que "empieza a notarse" la pérdida de poder económico en Cataluña por la situación política catalana, según ha dicho en la inauguración de la XXXV reunión del Círculo de Economía, acompañado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Resulta fundamental entender que, si bien no se han hecho realidad aquellos augurios que presagiaban una caída radical de la actividad económica en Cataluña, la pérdida de poder económico empieza a notarse", ha razonado Brugera.

Ha defendido que esta pérdida de poder económico puede conllevar "un cierto deterioro de la actividad económica", inquietud que ha remarcado que preocupa al Círculo de Economía desde hace tiempo.

Ha defendido que, por los acontecimientos de los últimos años en Cataluña, "urge" diseñar una hoja de ruta compartida entre agentes públicos y privados para abordar proyectos de gran envergadura y recuperar poder económico desde Cataluña.

También ha abogado por dar pasos en la "búsqueda de una salida consensuada" al conflicto político y abordar la gestión de aspectos básicos para la ciudadanía, como la calidad de los servicios públicos, para evitar que se vaya enquistando el malestar social, según él.

"Creemos que es fundamental priorizar lo que se viene a llamar el Gobierno de las Cosas. La orientación a menudo única al conflicto político nos lleva a debilitar aquella acción de gobierno en cuestiones que afectan en el día a día de la ciudadanía", ha subrayado.