| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Décimo de la Lotería de Navidad
Décimo de la Lotería de Navidad

Alerta: este es el peligro de enviar fotos de décimos de lotería por WhatsApp

La organización de consumidores ha dado la voz de alarma por posibles estafas relacionadas con el envío de fotos de décimos

| ESdiario España

Se acerca el 22 de diciembre, día del tradicional sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. De media, cada español se gastará unos 60 euros en décimos, lo que supone unos tres por persona. Algo que ha ido en aumento durante estas semanas y que, en proporción, suponen un gasto mayor al del año pasado.

Y como ha aumentado la demanda de décimos, también aumentan los peligros de estafas o de pérdida de décimos premiados. Esta última es la pesadilla de todo ganador y que seguro que a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza alguna vez. Para prevenir esta situación, la organización de consumidores OCU ha lanzado unos cuantos consejos.

 

El primero está relacionado con las fotos de décimos. La organización recomienda, por regla general, guardar los décimos en lugares seguros y hacer fotocopias del mismo. En este caso, si no se tiene acceso a una impresora o escáner, también vale mandar una foto del décimo por WhatsApp a una persona de confianza. 

Y aquí es donde hay que ser precavidos, ya que puede haber estafas. La principal medida de seguridad es la de enviar la foto del décimo por ambos lados acompañando de los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno de los que ha recibido el décimo, si es que se quiere compartir. En el caso de que sea para uno mismo, vale con guardar la foto a buen recaudo.