| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Asociación de Actores de Cataluña ha salido en defensa de Anna Maruny.
La Asociación de Actores de Cataluña ha salido en defensa de Anna Maruny.

Peligra la carrera de la actriz del vídeo "Help Catalonia" por las represalias

Anna Maruny ha desaparecido del mapa, pero ni por ésas ha dejado de recibir insultos y amenazas. La Asociación de Actores y Directores de Cataluña ha salido al rescate para frenar el boicot.

| ESdiario España

A la actriz Anna Maruny le ha cambiado la vida personal y profesional desde que protagonizó el vídeo Help Catalonia, en el que Òmnium acusaba al malvado Estado español de someter al pobre pueblo catalán contando una sarta de mentiras en poco más de 3 minutos. 

Maruny tuvo que cerrar sus perfiles en las redes sociales y desaparecer del mapa ante el terremoto causado en España, pero no fue suficiente para que dejara de recibir insultos y amenazas.

Por no hablar de la delicada situación en la que ha quedado su carrera, tampoco muy extensa hasta ahora. Su papel estrella fue uno secundario en la película norteamericana Zombie Pizza

De hecho este martes la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, a la que pertenece, ha emitido un comunicado para respaldar a la joven Maruny y evitar que su carrera profesional quede marcada de por vida.

 

En él, la organización que preside Àlex Casanovas denuncia el "acoso" sufrido por su compañera por actuar en un vídeo "donde se denuncia la situación de represión de libertades que se vive en Cataluña".

Y a renglón seguido anuncia que tomarán medidas legales en defensa del "honor y la profesionalidad" de su asociada. "Rechazamos cualquier agresión y acoso que puedan recibir nuestros profesionales, y más aún si éste es derivado de su trabajo", remacha.

Maruny sigue desaparecida, pero su madre, Montserrat Castillón, ha hablado con El Mundo para defender a su hija, nacida hace 26 años en Gerona. "Mi hija no ha hecho esto por su posición política. Para ella es un trabajo como cualquier otro, un trabajo de actriz, y así lo ha asumido", ha afirmando restando hierro a la polémica. 

No obstante la polémica continúa. Los hay incluso que están escribiendo comentarios negativos en los buscadores para que la despidan del Hotel Arts Ritz Carlton de Barcelona, donde trabaja.