| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La lección que dieron unos jóvenes de Vox al ver unas pintadas en su contra

La cervecería donde se ha organizado en Sevilla el último evento de la gira "Cañas por España" fue objeto de los vándalos horas antes de que se reunieran allí unos jóvenes de Vox. Y pasó est

| ESdiario España

Más de 200 jóvenes sevillanos acudieron este martes a la llamada de Cañas por España, la iniciativa con la que Vox está recorriendo los bares de todo el país para encontrarse con la juventud y trasladarles sus propuestas. 

Horas antes del evento, la Cervecería Raimundo, lugar de la cita, apareció llena de pintadas contra el partido de Santiago Abascal, que la propia Vox Andalucía denunció en Twitter. Pintadas que los convocantes se ocuparon de limpiar para que no tuvieran que hacerlo los dueños del local: "Nosotros respondemos arreglando sus destrozos".

A pesar del señalamiento, la cervecería se llenó para escuchar al líder de Vox en Andalucía y diputado autonómico, Francisco Serrano. Quien acusó al entorno podemita de estar detrás del intento de boicot.

"Inmejorable ambiente en una jornada que amaneció con pintadas intolerantes contra Vox, y que ha concluido brindando por una juventud que será protagonista de nuestra Historia", se felicitaron los organizadores en las redes sociales.

Este miércoles en Espejo Público la propietaria de la cervecería, Asun, se ha quejado de la intransigencia de quienes se dedicaron a pintar un negocio privado. Asun ha remachado que no pertenece a ningún partido y que ella es, simplemente, una empresaria que vio una oportunidad de negocio en el evento de Cañas por España.

La organización, no obstante, anuncia que seguirán reuniéndose con la juventud española, pese a que no es el primer rechazo que sufren. Después de que Abascal protagonizara uno de estos eventos en el Teatro Barceló de Madrid, los responsables de Tanga! party anunciaron que este año no celebrarían su fiesta de temática gay allí en protesta.