| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy en la presentación de su nuevo libro
Mariano Rajoy en la presentación de su nuevo libro

Rajoy da la cara por el honor de Camps y Rita Barberá en público y por TV

El ex presidente del Gobierno denuncia “los juicios paralelos” a ambos dirigentes valencianos y recuerda que a Camps “le dedicaron 140 portadas y ha salido absuelto de todo”

| E. M. España

Mariano Rajoy ha roto su silencio en un tema que durante su mandato fue tabú y que acabó enfriando las relaciones entre el expresidente y el PP de la Comunitat Valenciana que en su día tanto le apoyó y él ponía como ejemplo: las causas judiciales. El ex presidente del Gobierno se ha referido expresamente a la persecución y “juicios paralelos” que sufrieron tanto el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la presentación de su libro y sus intervenciones en televisión.

Si bien Rajoy siempre defendió a Rita Barberá, con Camps hubo un distanciamiento y un silencio tras la dimisión de este último por la ‘causa de los trajes’ de la que luego salió absuelto. Rajoy mantuvo silencio e incluso marcó una distancia con el PPCV en sus primeros años en Moncloa. Ahora defiende sin tapujos la honorabilidad de la que fue su amiga y también la del ex presidente Camps.

En la presentación de su libro 'Política para adultos' en el Casino de Madrid, ante la cúpula del PP con Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, Rajoy ha denunciado “la demagogia de los juicios paralelos” y el “honor de los inocentes”, citando expresamente a Rita Barberá y a Francisco Camps. “120 portadas en tres años en un periódico nacional -El País- y jamás fue condenado por tribunal alguno” subrayó el ex presidente del Gobierno ante un sonoro un aplauso del auditorio.

Rajoy intervino también en varios programas de televisión como con Sonsoles Ónega en Tele 5, donde subrayó estos argumentos: “en los políticos hay buenos y malos, como en los futbolistas o los ingenieros, pero en España al político se le trata muy mal, y hoy he puesto el caso Francisco Camps, que fue presidente de la Generalitat Valenciana, al que se le llegaron a dedicar a 140 portadas en tres años en un diario nacional. Camps ha sido absuelto siempre, no ha sido condenado nunca. La justicia la imparten los tribunales y los que están en los medios de comunicación deben pensar en el honor de las personas a las que muchas veces juzgan con evidente injusticia”.