| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barricada durante la huelga del metal en Cádiz
Barricada durante la huelga del metal en Cádiz

Yolanda Díaz se revuelve y exige explicaciones a Marlaska por la huelga en Cádiz

La vicepresidenta segunda ha reclamado información al entorno de Sánchez y al Ministro del Interior por el uso de tanquetas

| A.A España

Yolanda Díaz se ha revuelto contra Marlaska. La presencia de una tanqueta y de efectivos antidisturbios en las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz para garantizar la seguridad ha enfadado a la ministra de Trabajo, que ha pedido personalmente explicaciones al ministro del Interior por el despliegue.

Según han explicado fuentes de Unidas Podemos, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido en el seno del Ejecutivo que la parte socialista de la coalición y el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska que aclaren el criterio adoptado para desplegar estos medios.

 La presencia ayer de tanquetas ayer en el barrio de Río de San Pedro de Puerto Real (Cádiz) con motivo de las protestas de los trabajadores del sector del metal han generado malestar en el seno de Unidas Podemos.

También, el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado en Twitter que emplear estos medios "frente a una huelga es un error". "Le pedimos al ministro (Marlaska) que no vuelva a pasar. Esa imagen es una provocación", ha lanzado Asens.

Íñigo Errejón, portavoz de Más País que hoy, precisamente, anunciaba el voto favorable de su formación a los Presupuestos Generales de 2022, se ha preguntado "¿Y si en lugar de tanquetas el Gobierno llevase a Cádiz un plan de reindustrialización?".

El PSOE responde a Unidas Podemos

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha respondido la petición de Unidas Podemos afirmando que el Ministerio del Interior está actuando "conforme a los protocolos" en las protestas de los trabajadores del sector del metal en la provincia de Cádiz.

Gómez ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, conoce la situación que se está viviendo en Cádiz aunque, a su juicio, lo más importante es que el Gobierno está facilitando la mediación y la búsqueda "cuanto antes" de un punto de encuentro.