| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gran escudero de Albert Rivera también abandona su puesto en Cs

También Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos, se suma a la marcha de Villegas y apunta su salida de la formación naranja.

| ESdiario España

La salida de Albert Rivera y la caída de Ciudadanos tras el mal resultado electoral de los comicios del pasado día 10, van dejando tras de sí una lista de nombres que poco a poco van abandonando los principales puestos en el partido.

El último ha sido el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que, junto Fernando de Páramo,  han anunciado este jueves que dejarán la dirección del partido. Villegas continuará hasta que el Congreso de Ciudadanos elija una nueva cúpula, mientras que Páramo ni siquiera recogerá su acta de diputado.

"Yo no voy a optar a secretario general, ni estaré en una de esas nuevas listas", ha asegurado Villegas, en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.  "La salida de Albert Rivera inicia una nueva etapa con el nuevo Congreso, estoy a disposición del partido a ayudar en esa transición hasta ese Congreso", ha subrayado.

 

También Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos, dejará de formar parte de la formación naranja, tal y como ha adelantado el programa de La Sexta, Al Rojo Vivo, abandonando la política, por lo que no procederá a recoger su acta de diputado.

Mientras tanto, el que sí que seguirá, en principio, en la Ejecutiva será Fran Hervias, como Secretario de Organización y empiezan a moverse las primeras fichas para la renovación de la cúpula naranja ya que en el mes de marzo se espera un Congreso Extraordinario que elegirá a un nuevo presidente y renueve la dirección del partido.

Inés Arrimadas  ya se ha postulado como sucesora natural de Albert Rivera y cuenta con grandes valedores en el partido como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Sin embargo, aún está por ver si aparecen  por sorpresa posibles candidatos con los que verse las caras el próximo mes de marzo.