| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví
Joan Baldoví

Joan Baldovi da lecciones morales a Abascal y lo tacha de "mal cristiano"

El diputado valenciano ha criticado en “El Objetivo” la postura de Abascal con respecto a los refugiados de la guerra de Ucrania, aunque el líder de Vox ha apostado por acogerlos en España

| ESdiario España

Después de que este miércoles todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados diesen su opinión sobre el conflicto bélico en Ucrania, el diputado progresista Joan Baldoví ha salido en muchos medios de comunicación a expresar sus ideas y sobre todo, a criticar a Vox por la crisis de refugiados que se avecina. 

Y es que el diputado valenciano se ha quedado con unas declaraciones muy concretas de Abascal en las que decía que en Ceuta y en Melilla hay “invasiones de jóvenes varones en edad militar y de origen musulmán”, algo que considera “discriminatorio”. Y por ahí ha tirado las criticas la mayoría de la izquierda, a pesar de que el propio Abascal ha asegurado este miércoles todo lo contrario. 

Vox se ha mostrado a favor de acoger a los refugiados de Ucrania en España de forma coordinada. Pero Baldoví ha tirado de superioridad moral y ha criticado con dureza en La Sexta, en el programa “El Objetivo”: "Hoy no era un día para hacer política rastrera y de bajo vuelo. He visto al señor Abascal soltando las barbaridades que suelta cada semana diferenciando la vida humana”.

"Yo no sé qué clase de católicos, qué clase de cristianos son. Una vida da igual el color que tenga”, ha espetado Baldoví, al tiempo que ha remarcado que “no se puede salir allí y decir que unos refugiados sí y otros no. Esa diferenciación de emigrantes y ese desmarcarse del que hasta ayer era su amigo me ha parecido que hay días que uno tiene que dejar su política de partido y tener una visión mucho más alta".