| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero, claro contra Estados Unidos y borroso para España
Zapatero, claro contra Estados Unidos y borroso para España

El terrible vídeo de Zapatero animando a sumir a Estados Unidos en el caos

La "conspiración" mundial de Soros y del Grupo de Puebla encuentra un hilo conductor en el expresidente español, autor de estas controvertidas y extrañas declaraciones que ahora resucitan.

| El Retuitero Opinión

 

 

¿Quién no ha oído que, detrás de todos los grandes conflictos mundiales, está la guerra latente entre Estados Unidos y China? ¿O que el magnate George Soros es la mano que mece la cuna de todo? ¿O qué el llamado Grupo de Puebla/Sao Paulo, de raíces latinoamericanas, se ha convertido en un looby para inducir en el mundo ideas que tienen en España un laboratorio de ensayo prioritario?

Y ahí se citan los (evidentes) lazos de Podemos con Venezuela; la sintonía entre José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro y episodios, tan bochornosos como faltos de aclaración, como el de Barajas entre el ministro Ábalos y la enviada chavista Delcy Rodríguez.

En todo ello, la figura del expresidente Zapatero aparece, en un papel que nadie aclara del todo pero es bien activo en esos frentes. Y prueba de ello es su presencia en los debates de hace unas semanas del Grupo de la Puebla, antes de que se desataran los dos fenómenos del momento: la epidemia de coronavirus y las tensiones contra Donald Trump en Estados Unidos.

 

De aquella intervención resurge ahora un vídeo, difundido por la delegación de VOX en Florida y ampliado por su eurodiputado y periodista Hermann Tertsch, ciertamente llamativo. En él se escucha a Zapatero haciendo una clara apuesta por el desequilibrio de Estados Unidos y de su presidente:

 

 

¿Qué hace todo un expresidente español defendiendo en público la necesidad de poner a Estados Unidos en una "situación imposible" y animando a China y a la Unión Europea a provocarlo? Ciertamente, es una frase controvertida, con varias explicaciones que él mismo intenta dar, pero ninguna de ellas demasiado edificante. Y claro, ha abierto una caja de Pandora repleta de mensajes inquietantes, en los que se mezclan la crítica con el simple rumor:

 

 

Y un tuit más, que termina por cerrar el círculo relacionando ese discurso con lo que ocurre en la propia España. A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones. El Retuitero solo expone lo más candente del momento en las redes sociales: