| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Luis Cebrián
José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Luis Cebrián

Cebrián destapa los apaños de Zapatero con Maduro y deja a Sánchez expuesto

El "pope" del Grupo Prisa arremete contra Zapatero y Sánchez y detalla las claves de la extraña y oscura relación de España con Venezuela.

| Y.L. España

El presidente del Grupo Prisa, exdirector de El País y amigo íntimo de Felipe González; Juan Luis Cebrián, ha soltado este lunes una auténtica bomba contra José Luis Rodríguez Zapatero y, por extensión, contra el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Lo ha hecho en su periódico de siempre, aunque la línea editorial sea bien distinta a la suya propia, a cuento de las relaciones entre España y Venezuela, con unas revelación ciertamente impactantes: "Hay quien piensa que el Gobierno es rehén de Venezuela debido a la presencia de Podemos, pero la mayor amenaza que puede esgrimir Caracas es desvelar la naturaleza oculta de las gestiones de Zapatero con Maduro o el origen de los millones de dólares depositados en Suiza por su antiguo embajador".

 

Para el mítico directivo y periodista, que preside el Grupo pero tiene poca incidencia en su estrategia editorial, el hombre clave del Gobierno y la fuente de sus extrañas relaciones con el régimen de Maduro es Zapatero, señalado sistemáticamente por su buena relación con el Régimen de Caracas.

El encuentro con Delcy

Tan es así que, según Cebrián, él es la clave del encuentro en Barajas entre José Luis Ábalos y la número dos de Maduro, la ministra Delcy Rodríguez, que generó una aguda polémica solo interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Para el directivo, esa visita y su posterior reunión fue "programada" y no tuvo nada de "fortuito". Y si bien no aclara el contenido de la misma ni los acuerdos que pudiera suponer, sí apunta al precio que tiene para España: el Gobierno tiene una "hipoteca" con Maduro y el "culpable" de la misma es, según su artículo, Zapatero.