| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Guardiola, candidata del PP en Extremadura
María Guardiola, candidata del PP en Extremadura

La original respuesta de la candidata del PP Extremadura a los ataques del PSOE

“Di mi nombre y el de todos los parados”: la popular María Guardiola contesta con una canción de Rosalía a los socialistas extremeños que le califican como “la señora del tren”

| Enrique Martínez España

Por qué contestar a tus adversarios con una simple frase si lo puedes hacer con una famosa canción. Es lo que ha hecho la candidata del PP de Extremadura, María Guardiola, ante el trato despectivo de los socialistas extremeños que encabeza el actual presidente, Guillermo Fernández Vara, los cuales no se refieran a ella por su nombre sino por “la señora del tren” o en términos similares.

“Di mi nombre”, como canta Rosalía, ha respondido la popular María Guardiola, y “di el nombre, señor Vara, de todas esas mujeres que están en paro porque Extremadura es la región con mayor tasa de paro femenino de España”. “Di el nombre de todos esos jóvenes que deben marcharse a buscar oportunidades fuera porque aquí no las tienen”, continúa la candidata extremeña del PP.

María Guardiola también apela a decir el nombre “de los agricultores y ganaderos que ya no pueden más, y de los autónomos que han tenido que bajar la persiana mientras Guillermo Fernández Vara mandaba”.

“No nombrarlos no van a hacer que desaparezcan, no van a hacer que se esfumen, por eso les pido el voto para la esperanza, una mayoría que nos permita demostrar que otra forma de gestionar es posible. Que podemos avanzar como otras comunidades como Madrid o Andalucía”, indica María Guardiola.

La candidata del PP al gobierno de Extremadura termina su apelación recordando el histórico problema del tren a esa región: “Queremos subir al tren del progreso, de la capacidad y de la ilusión, no al tren que va ardiendo con pasajeros, que llega tarde, al tren que se avería no”.