| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dos terribles vídeos de los peligros del tren extremeño al pasar por Toledo

Las imágenes ponen los pelos de punta y confirman el deterioro: los coches y el tren casi se juntan en un paso sin seguridad. El PP de Paco Núñez pone el grito en el cielo.

| Marco Ballesteros España

El abandono de servicio ferroviario que enlaza Extremadura con Madrid es un hecho, denunciado unánimemente y de momento sin respuesta del Gobierno, con continuos incidentes que, en los últimos días, incluyen un descarrilamiento en Torrijos (Toledo) o una larga noche a la helada intemperie de todos los viajeros de un convoy en plenas Navidades.

Pero los desperfectos no son sólo extremeños y también incluyen a Castilla-La Mancha, según los dos vídeos, terroríficos, a los que ha accedido ESdiario, que demuestran la chapuza y la inseguridad constantes en la línea que surca la Comunidad.

 

 

 

En este caso el riesgo es para los coches, que al llegar a un paso con barrera en la localidad toledana de Illescas se la encuentran levantada, permitiendo por tanto la circulación, pese a que en ese mismo momento están pasando los trenes.

 

 

Las imágenes están captadas este pasado domingo, en dos horas distintas con un lapso de media hora, tanto con luz solar cuanto ya de noche, entre las 18:30 horas y las 19:00h.  Solo unas horas después, un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.

Por todos estos incidentes, el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, mantendrá en las próximas horas una reunión con todos los alcaldes y dirigentes locales que se consideran afectados por el desastre de la línea férrea Madrid-Extremadura.