| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Pérez Ganfornina, numero dos de Podemos Andalucía.
Pablo Pérez Ganfornina, numero dos de Podemos Andalucía.

El número dos de Teresa Rodríguez insulta a Vox y Abascal: Facha y sinvergüenza

Del cordón sanitario que tanto defendieron tras las andaluzas, Podemos cruza todas las líneas rojas con un ataque visceral contra el líder de Vox y, por tanto, contra sus votantes.

| ESdiario España

Del "cordón sanitario" al ataque vísceral más barriobajero e impresentable, impropio de la legítima dialéctica política. El número dos de Teresa Rodríguez en Podemos Andalucía ha dado este lunes una pista de hacia donde puede derivar la eterna precampaña y campaña electoral que debe conducir a los españoles a la cita con las urnas del 26 de mayo. Y Vox emerge como el enemigo a batir.

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de los morados andaluces, Pablo Pérez Ganfornina, ha calificado al presidente de Vox, Santiago Abascal, de "facha" y "sinvergüenza" por querer derogar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía.

"El último tweet de Abascal decía que la memoria histórica tiene que derogarse, no tiene vergüenza, es un sinvergüenza, facha, se lo diremos todas las veces que haga falta", ha aseverado.

En una rueda de prensa, Pérez Ganfornina se ha referido así a uno de los últimos mensajes publicados en la red social Twitter por el líder de Vox donde afeaba "otro incumplimiento de lo pactado" en el acuerdo de investidura de su formación con el PP en Andalucía en materia de Memoria Histórica, a la par que advertía que los 'populares' "querrán aprobar los presupuestos y no podrán".

La intención de Abascal por derogar la legislación en materia de Memoria Histórica pone de manifiesto, según ha dicho Pérez Ganfornina, que "no tiene respeto por la memoria de los andaluces que siguen en las cunetas y no tiene vergüenza".

Con todo, ha asegurado que su formación "no le va a temblar el pulso" para decirle "a la cara" que son "la derecha de siempre". "No vamos a dejar, por lo menos por nuestra parte, ni un sólo resquicio a defender sus políticas porque nos parecen de total intolerancia, de injusticia y no merecen nuestra valoración", ha zanjado el que es mano derecha de Teresa Rodríguez.

Ganfornina ha recordado a PP y Ciudadanos que "sabían quién era Vox" y han pactado con una fuerza que "viene a intentar aprovechar estirando la ventana a un marco político lo más a la derecha posible", pero, en el fondo, "a PP y a Ciudadanos eso les beneficia" porque "aparentemente los hace moderados y no lo son".

"Beben de la misma matriz política", ha resaltado, al tiempo que ha afeado a Abascal que no haya salido a defender en empleo en Andalucía cuando "un consejero del PP ha dicho que lo de los 600.000 empleos no es tan verdad".