| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en el Congreso.
Pablo Iglesias, en el Congreso.

Pablo Iglesias arruina a Podemos: "eres nauseabundo, deja en paz a los jueces"

El líder de la formación morada arremetía contra la justicia por la decisión del juez Llarena de encarcelar a otros cinco dirigentes del 'procés', pero esta vez el ataque no le sale gratis.

| ESdiario España

"Es indecente que mientras los corruptos disfrutan de la más escandalosa impunidad, dirigentes catalanes vayan a la cárcel o se exilien. Queremos a Catalunya en una España fraterna. El conflicto catalán se debe resolver políticamente, con diálogo y escucha, no a la fuerza", así se ha expresado en su cuenta de Twitter el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras conocer la decisión de encarcelar a nuevos dirigentes independentistas adoptada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

De esta forma Iglesias vuelve a ponerse del lado de los dirigentes independentistas golpistas, pese a que precisamente ese posicionamiento político es uno de los principales motivos del castigo de su electorado, hecho que registran todas las encuestas en forma de sangría de votantes.

El pronunciamiento del líder de la formación morada ha provocado un torrente de tuits censurando las palabras de Iglesias. Las redes sociales han ardido contra lo expresado por el dirigente morado. Particularmente duro ha sido uno de los tuiteros que respondía al de Podemos de esta manera: "Vamos a ver: que tendrá que ver una cosa con la otra? Todos los que están en prisión son corruptos, o la malversación no es corrupción?? A ti, cuando la ley te favorece, de puta madre; cuando no te gusta o favorece, es indecente. No mientas, te mola la dictadura cubana,eh,tonto?". 

Es la línea casi idéntica que han seguido las críticas a Pablo Iglesias "se le ha olvidado poner en su tweet que esos dirigentes catalanes han sido procesados por rebelión y malversación... no deje que su doble moral le arruine el tweet", protestaba otro usuario de la red social.

Y demoledor también resultaba este otro que elegimos en ESdiario para cerrar esta información: "Das muchísimo asco en tu sempiterno apoyo a golpistas,etarras y cualquiera q pretenda subvertir el orden,la convivencia entre españoles y la paz. Eres nauseabundo! Deja en paz a los jueces!". 

Habrá que esperar para ver qué factura electoral le sigue pasando a Podemos este apoyo inquebrantable de su líder a los responsables del desafío independentista catalán.