| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Torrecilla, la farsante de los dedos rotos el 1-O.
Marta Torrecilla, la farsante de los dedos rotos el 1-O.

La Fiscalía borra la sonrisa a la farsante de los dedos rotos por mentirosa

Marta Torrecillas fue uno de los primeros bulos del 1-O. Denunció que un agente se había propasado durante las cargas policiales. Y ahora recibe cumplida respuesta por su mentira.

| ESdiario España

Marta Torrecillas fue uno de los iconos del independentismo el 1-O. Esta simpatizante de ERC denunció que la Policía le había roto todos los dedos de una mano durante las cargas policiales para evitar el referéndum ilegal. Y aún fue más allá y acusó a los agentes de abusos sexuales contra ella. Luego, ella misma confesó que todo era mentira.

Pero esta mentira no le va a salir gratis. La Fiscalía la investiga ahora por un delito de calumnias por acusar acusó a un agente de la Policía Nacional de manosearle los pechos durante el desalojo de un colegio electoral en Barcelona durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O.ç

En un escrito, a que ha tenido acceso la agencia EFE, el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, solicita al juez que investiga las cargas policiales del 1-O que le facilite una copia de la querella de Torrecillas, y de su declaración judicial, si se ha producido, para comprobar la "veracidad o falsedad" de los hechos investigados.

El fiscal sitúa su petición al juez en el marco de una investigación que el ministerio público ha abierto por un delito de calumnias a esta mujer, que denunció que un antidisturbios de la Policía que estaba desalojando el instituto Pau Claris de Barcelona le manoseó los pechos y la empujó escaleras abajo.

El fiscal ha pedido al titular del Juzgado de instrucción número 7 de Barcelona que le envíe una copia de la querella presentada por Torrecillas contra la Policía, por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, así como una copia de su declaración ante el juzgado, si esta se hubiese producido.