| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey y la Princesa en el debut oficial de esta en los Premios Princesa de Asturias.
El Rey y la Princesa en el debut oficial de esta en los Premios Princesa de Asturias.

La primera encerrona a Leonor: los CDR quieren reventar su debut en Cataluña

Los violentos del independentismo han señalado en rojo el próximo lunes y martes. La hija de Felipe VI debuta en acto oficial en Cataluña y es el primer viaje del Monarca tras la sentencia.

| M.B España

Gabinete de crisis y plan especial para blindar una cita considerada en La Zarzuela y en La Moncloa de "altísimo riesgo". Una cita que llega en el peor momento y en el peor lugar: la Cataluña en la que los CDR campan a sus anchas con la complicidad de la Generalitat y los Mossos comienzan a ser sometidos a la caza de brujas jamás diseñada.

En este negro panorama llega la Familia Real al completo a Barcelona en el debut oficial de la Princesa Leonor en un acto institucional en Cataluña. Su segunda puesta de largo tras su discurso de hace dos semanas en la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Pero por si fuera poco importante tan importante efemérides, se trata de la primera visita del Rey a Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. Y la primera agenda oficial tras los violentos incidentes de los CDR en las calles barcelonesas.

 

La imagen apacible de la Princesa en las calles de Oviedo que no se repetirá en Barcelona este lunes.

 

Además, tampoco se ha prodigado el Jefe del Estado en sus últimos discursos sobre la situación catalana tras la condena a Junqueras y compañía. Eludió el asunto en la citada gala de Oviedo y se ha limitado a glosar la buena salud en la democracia española en una visita oficial a Corea del Sur.

Pero, ahora, CDR y Arran, las juventudes de la CUP, se han conjurado para reventar una gala que conmemora el décimo aniversario de la constitución de los premios de la Fundación Princesa de Gerona.

Cabe recordar que este acto se va a celebrar los próximos días 4 y 5 en la capital tras el boicot del Ayuntamiento de Gerona, sede oficial de la Fundación. Su alcaldesa, la convergente Marta Madreras, se ha convertido en uno de los mayores azotes del independentismo a la Monarquía

Arran ha llegado a lanzar un canal expreso sobre la visita de la Familia Real en la que planea ir avanzando sus convocatorias para sortear la vigilancia policial. El equipo de Seguridad de la Casa Real y los mandos de la Policía, Guardia Civil y Mossos llevan semanas reuniéndose y coordinando el despliegue extraordinario que se pondrá en marcha ya este fin de semana.

Sus responsables cruzan los dedos. Saben bien, -el CNI ya lo ha advertido- que el indepentismo busca en el escrache brutal a la Familia Real un nuevo trampolín para su campaña en los medios internacionales.